Así lo expresó el defensor Guillermo Pfund, en dialogo con De Brown. El central resaltó la calidad técnica del plantel y aseguró que toma el ascenso de categoría como un desahogo. “Necesitaba un alegría de estas características en mi carrera”, admitió.
Guillermo Pfund fue uno de los pilares de la defensa en donde se apoyó Brown de Adrogué para obtener el campeonato de la Primera B Metropolitana y sellar su vuelta al Nacional. El zaguero enfrentó los micrófonos de www.deBrown.com.ar y analizó el rendimiento del elenco de Pablo Vico.
“Fuimos el equipo que mejor jugó al fútbol a lo largo del certamen. En el cierre de la competencia perdimos un poco volumen de juego y se complicó, pero somos justo campeones. Realizamos un trabajo planificado y hoy disfrutamos de los resultados”, explicó.
El central llegó a la entidad browniana en junio del año pasado, luego de haber descendido con Deportivo Merlo. A fuerza de buenas actuaciones, se ganó la titularidad y se convirtió en el símbolo de una de las defensas menos vulnerables de la divisional.
“Jugué en El Salvador y la experiencia no fue positiva. En el 'Charro' nos tocó bajar de categoría y ese fue un golpe muy duro. Después de meses de sufrimiento llega esta satisfacción que me llena de felicidad. Necesitaba una alegría de estas características para poder demostrarme que podía ganar cosas en este deporte”, afirmó.
Al ser consultado sobre su rendimiento, el “Hacha” sostuvo que “terminó jugando en gran nivel” y que su desempeño es fruto de la buena pretemporada que realizó. “Pude convertir goles importantes y por suerte cerré el certamen de manera destacada”, expresó.
En las últimas jornadas, al equipo le costó cerrar los partidos y dejó pasar varias oportunidades para subirse a la punta y depender de sí mismo. En ese punto, el defensor señaló que al ser uno de los animadores del campeonato, los rivales salían a jugarles con otra mentalidad y motivación.
“Fuimos uno de los clubes más televisados y eso nos jugó en contra porque los adversarios tenían estudiado hasta el más mínimo detalle. La ansiedad de querer asegurar los resultados también nos perjudico, pero mostramos entereza para recuperarnos”, agregó.
En cuanto a su continuidad, aseguró: “Mi contrato finaliza en diciembre y va a depender de lo que pretenda la dirigencia”. “Obviamente, yo me quiero quedar porque estoy cómodo y por la motivación que significa el Nacional. Esperaremos y analizaremos las propuestas que vayan llegando”, agregó.
Al hablar de sus compañeros, Pfund sostuvo que tuvo la fortuna de integrar “el mejor grupo de toda de su carrera”. “Este plantel se caracterizó por su honestidad y compañerismo. He estado en varios clubes, pero nunca viví el clima de cordialidad que respiré en este último año”, concluyó.