En su sede de Cerreti 868, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios e hinchas del "Tricolor" celebraron su ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, el hecho más preponderante en toda su historia. Participaron del evento el Intendente, autoridades municipales y el vicepresidente de la AFA, quiénes expresaron su reconocimiento hacia la institución browniana por el logro conseguido. La ocasión sirvió para presentar las nuevas camisetas y los refuerzos del equipo.
A solo horas de debutar en la B Nacional ante Independiente, Brown de Adrogué realizó la merecida celebración por el ascenso en su sede social, donde los hinchas y socios pudieron compartir una noche con los autores de la hazaña que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, y que los hizo tan felices.
De arranque, se proyectó un video del paso a paso del equipo, partes de los partidos jugados y los tan gritados goles. La garra del "toro" Ruíz Díaz, las gambetas de Fabro, los goles de Grecco, las manos mágicas de Burtovoy y las charlas de Vicó. Todo comprimido en unos escasos minutos que desembocaron en aplausos de todos los hinchas del "Tricolor" presentes.
Después del emotivo momento, el presidente del club, Adrián Vairo, agradeció a todos los presentes y expresó su alegría por el momento que atraviesa el club. Recordó sus épocas de tribuna cuándo de niño, su padre Juan -ex presidente de la entidad-, lo llevaba a acompañar a Brown a cada estadio que el club visitaba para afrontar sus compromisos.
Luego subió al escenario el DT del equipo y máximo ídolo de los hinchas, Pablo Vicó. El "bigotón" se encargó de agradecer a los fanáticos el constante apoyo recibido que le permitió tanto a él como a sus dirigidos llevar adelante el sueño del ascenso. Respecto al gran desafío que se viene, prometió seguir trabajando de la misma manera para que Brown pueda mantener la categoría, que tanto sacrificio le costó conseguir.
Posteriormente, llegó el momento de los reconocimientos. Luis Segura, vicepresidente de la AFA y presidente de Argentinos Juniors, presente como invitado, tuvo unas palabras cálidas para Vairo, los hinchas y la institución. Les deseó "la mejor de las suertes para lo que viene".
Por parte del Concejo Deliberante de Almirante Brown, los ediles Mario Fuentes y Alejandro Torres entregaron al presidente Vairo, la ordenanza de declaración a los jugadores y al cuerpo técnico como flamantes personalidades destacadas del deporte local. Una forma de destacar a quienes pusieron todo su esfuerzo para lograr el ascenso. "Es un hecho histórico para el fútbol de Almirante Brown y es un merecido reconocimiento que corresponde brindar en nombre de nuestra comunidad" indica en su texto.
Asimismo, el intendente Darío Giustozzi tomó la palabra y felicitó a todo el pueblo "Tricolor". Aseguró que es un orgullo para todo el Partido tener por primera vez un representante en la segunda categoría del deporte más popular del país. Además, hizo entrega de dos plaquetas y un subsidio para la institución. El jefe comunal destacó que "aún un equipo chico puede ser grande en humildad, en sacrificio y a la hora de lograr los mayores objetivos".
Más tarde fueron convocados al escenario para recibir una medalla, todos los integrantes del plantel que consiguieron el ascenso, incluso, los que ya no forman parte de la institución como el ex capitán Eernesto Del Castillo, Leonel Unyicio (pasaron a Temperley) y el "chapu" Cristian Bordacahar, quién retornó a Tigre, club dueño de su pase.
En nombre del equipo, dirigió unas emotivas palabras, el volante Gustavo Ruiz Díaz, quien destacó que " integro el mejor grupo humano que conocí en mi vida y sumado al gran trabajo del cuerpo técnico, dirigentes y todo el apoyo de la hinchada, logramos este objetivo grande e impensado por muchos".
Ya enfocando en el presente, se presentaron a gran parte de los nuevos refuerzos (Jeremías Caggiano, Adrián Maidana, Luis Daher, Mariano Guerreiro, Matías Cortavé y Santiago Echeverría) y las flamantes camisetas titular y alternativa que Brown usará esta temporada en la B Nacional. Tendrá como sponsor principal al Parque Industrial de Almirante Brown ya que varias empresas importantes radicadas en el lugar unieron fuerza para invertir en ese auspicio.
Para cerrar una noche inolvidable, aparecieron en escena "Los Americones", el reconocido grupo humorístico quilmeño que transformó la emoción generalizada en puras carcajadas.