Anoche se disputó la segunda fecha del Cuadrangular de Corrientes, en el cual, el “Tricolor” empató 1-1 ante el “Tatengue”. Matias Sproat convirtió el tanto del equipo de Vicó. Más temprano, el equipo “Titular” cayó 2-0 ante los santafesinos. El sábado se enfrentarán a Crucero del Norte para definir el ganador del certamen.
El conjunto del sur del Gran Buenos Aires sigue su puesta a punto de cara al arranque del torneo de la B Nacional, mientras disputa el Cuadrangular de invierno “Arriba Correntinos” que se juega en la cancha de Huracán de la misma ciudad.
Por la segunda fecha, anoche, Brown de Adrogué se midió con Unión de Santa Fé. Para dicho partido, el entrenador del “Tricolor”, Pablo Vicó decidió poner un equipo alternativo ya que los “titulares” jugaron por la mañana ante los santafesinos 50 minutos.
El equipo que jugó por la noche alistó a: José Burtovoy, Jonathan Toledo, Matías Cortave, Nahuel Pereyra, Guillermo Sánchez; Ignacio Yasky, Juan Pietravallo, Gustavo Ruiz Díaz, Matías Sproat; Luis Daher y Mariano Guerreiro.
En los primeros minutos, el partido se tornó de ida y vuelta, con situaciones para ambos lados pero la ineficacia o la falta de rodaje (debido a la dura pretemporada) le ahogaron el grito inicial. Yasky se lo perdió en Brown y primero Maidana, después Chiapello estuvieron cerca en el “Tate”.
Luego el partido se hizo muy trabado, mucha fricción y demasiado juego brusco. Tanto así que Maidana se fue lesionado en Unión y Pereyra en el conjunto de Adrogué. Del fútbol y buen juego, poco y nada para mostrar.
En el arranque del segundo tiempo, a los 11 minutos, Guerreiro se la picó por encima del arquero y la pelota se fue a centímetros del poste derecho. El delantero proveniente de Argentinos Juniors estuvo cerca de marcar el primero del partido.
Brown de Adrogué dominaba el partido a esta altura y lo plasmaba en todo el campo de juego. Así fue como a los 19, Matias Sproat clavó un golazo por encima del arquero Arce, para poner el 1-0 parcial.
Tras el tanto convertido, el partido no cambió de ecuación y sirvió para mover algunas fichas. Por ejemplo, Vicó mandó a la cancha a Jeremias Caggiano, una de las últimas incorporaciones. Sobre el minuto 35, una falta en el área de Esteban que el árbitro pitó penal y Chiapello convirtió para el 1-1 definitivo.
El elenco de Adrogué empató un partido difícil, con un equipo “candidato” a pelear el ascenso como “Unión” y ahora es el líder de la Copa Invierno junto a Crucero del Norte, próximo rival del sábado para definir el ganador.
Previamente, a las once de la mañana, cabe recordar que los “Titulares” de Brown cayeron 2-0 ante el conjunto santafesino. El cotejo se jugó en una de las canchas alternativas en dos tiempos de 25 minutos.
En este equipo, Vicó alineó a: Matias Giordano; Joel Barbosa, Víctor Soto, Federico Aguimcer, Facundo Lemmo; Fernando Enrique, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Martín Fabro; Martín Minadevino y Pablo Miranda.
El resultado si bien fue justo, Brown mereció un poco más, contó con algunas chances pero lo importante fue sumar minutos de fútbol para algunos refuerzos que llegarán las últimas semanas y de apoco acoplarse al plantel.