El conjunto “Tricolor” perdió por 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Leandro Carboni, en el primer minuto del tiempo adicional, convirtió el gol de la victoria. El team de Vicó no supo aprovechar la ventaja numérica en la segunda parte por la expulsión de Agüero, y acumuló su quinto partido sin triunfos. Se hunde en el fondo de la tabla y no logra salir de la zona del descenso.
Este lunes se disputó la novena fecha del torneo de la B Nacional, en el cual Brown de Adrogué buscaba ratificar el punto conseguido en Tucumán y lograr recuperar su juego para llegar a una victoria que le de respiro. Tras cuatro encuentros sin triunfos, recibía al equipo que no había ganado en el campeonato: Independiente Rivadavia de Mendoza.
Ambos conjuntos pelean por no descender y si bien falta mucho, los tres puntos eran vitales para respirar y empezar a sumar en el objetivo de permanecer en la segunda categoría del fútbol argentino.
En el primer tiempo, el local abusaba del pelotazo y no lograba hilvanar jugadas de peligro. Todo era discreto, chato y muy aburrido para los miles de hinchas que se acercaron al estadio Lorenzo Arandilla. En la Lepra Mendocina, lo mejor era por el sector izquierdo, desbordando en la mayoría de veces a Barbosa y optando por centros a Carboni o sino remates desde afuera del área.
A los 37 minutos del primer tiempo, remató Pérez y pasó cerca. Cinco minutos más tarde, el conjunto mendocino estuvo a punto de abrir el marcador, pero el desvío de Carboni se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, arrancó mejor el elenco de Adrogué y a los cuatro minutos el defensor Barbosa con un cabezazo estuvo cerca de marcar el primero. Brown jugaba mejor, manejaba la pelota a su merced, pero no estaba fino en los últimos metros.
A los 29 minutos de la parte complementaria, Ariel Agüero se retiró expulsado por doble amonestación y dejaba a su equipo con diez hombres. Si algo le faltaba a Brown para avasallar a su rival e ir en búsqueda de la victoria, se estaba dando a medida que pasaban los minutos, aunque nunca lo supo aprovechar.
La “Lepra” aguantó, fue inteligente y ordenado que apeló a la heroica para llevarse la primera victoria del campeonato. En el último minuto de tiempo adicionado, apareció Leandro Carboni, que con un zurdazo preciso dejó sin chances al arquero Matias Giordano, para gritar como nunca, el 1-0 agónico en el sur.
De esta manera, Brown de Adrogué acumula cinco partidos sin triunfos y con tan sólo 8 puntos, merodea los últimos puestos. No logra salir de la zona del descenso. El próximo lunes a las 18:10 visitará a Hucarán en Parque Patricios, otro de los grandes candidatos dormidos, que intentarán recuperar la buena senda.