Tras un primer tiempo en el que jugó decididamente mal, el conjunto browniano se recuperó de la desventaja inicial y, de la mano de Sproat, lo dio vuelta en el complemento. En su estreno en la B Metro, el team sureño supo reaccionar a tiempo y mejorar la pálida imagen mostrada la semana anterior por Copa Argentina.
En su debut en el campeonato, el conjunto de Pablo Vicó dio una enorme prueba de coraje y venció, de visitante, a Fénix en cancha de Deportivo Armenio. En un cotejo que pintaba difícil, el “Trico” supo reaccionar a tiempo y, tras una semana convulsionada, se trajo tres puntos de oro de Ingeniero Maschwitz.
Sin la presencia de su entrenador en el banco, el equipo fue dirigido nuevamente por Fabián Salvatierra. Repitiendo la formación que cayó ante Español por Copa Argentina, Brown saltó al estadio de Armenio, con la premisa de mejorar su rendimiento respecto del partido anterior.
Sin embargo, en el primer tiempo fue el local quien se plantó mejor en la cancha. Adelantando sus líneas e imponiendo una buena presión en el mediocampo, Fénix maniató a la visita, arrinconándolo en su terreno.
Cuando todas las acciones del partido eran de los “Cuervos”, apareció la figura del arquero Martín Ríos, tapando una y otra vez lo que sería la caída de su arco. El conjunto de Adrogué no encontraba la pelota y no lograba hacer pie en el terreno.
A los 27 minutos Facundo Vera puso justicia en el marcador y le dio la victoria parcial a Fénix que, tras el esfuerzo hecho, empezó a quedarse sin piernas.
En el complemento Brown adelantó sus líneas y fue en busca del empate. Matías Sproat se hizo dueño de la pelota y fue el eje del equipo ante la pasividad del local, que mostraba una marcada merma en su rendimiento.
Fue el propio Sproat quien envió el centro para que el uruguayo Maximiliano Brito cabeceara a la red y empatara las acciones en Maschwitz. Con el empate, Salvatierra movió el banco y logró mayor movilidad en ataque con los ingresos de Gastón Grecco y Fernando Torrent.
Sin ser un conjunto avasallante, el “Tricolor” era mucho más que el local, pero no lograba concretar en la red dicha superioridad. Primero se lo perdió Brito y luego Grecco abajo del arco, los minutos pasaban y el olor a empate se empezaba a sentir en la tarde.
Sin embargo, en tiempo cumplido, apareció nuevamente la figura del “Chueco” Sproat. Con una definición deliciosa, picando la pelota por encima del arquero, le daba el agónico triunfo a Brown cuando ya no quedaba nada.
Buen comienzo del “Tricolor” que tuvo que sufrir para poder gozar. Tras la derrota por Copa Argentina y el duro momento que atraviesa Vicó, el equipo mostró carácter y personalidad para traerse los tres puntos y empezar el torneo con el pie derecho.