← Volver

Brown fue sede de la V Jornada Mundial de los Pobres

Compartir en:

sábado 20 de noviembre del 2021

Estuvo organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora y el Municipio local. El evento fue instaurado por el Papa Francisco.

Por primera vez en la historia, el municipio de Almirante Brown fue sede de la quinta Jornada Mundial de los Pobres. Estuvieron presentes el intendente Mariano Cascallares y el Obispo Monseñor Jorge Lugones. Tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

El evento convocó a trabajadores, integrantes de Caritas, comedores, merenderos, organizaciones sociales y representantes sindicales. El objetivo principal es trabajar en la búsqueda de la justicia social, la paz y el desarrollo integral de todas las personas de una comunidad.

¿De qué se trató?

Bajo el lema “A los pobres los tienen siempre con ustedes” se llevaron adelante las jornadas de diálogo y encuentros. Tanto Cascallares y Lugones coincidieron en subrayar la importancia de la cercanía del Estado Municipal en los barrios creando comunidad y organizándose.

El suceso contó con la participación de la diputada nacional, María Martínez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko. A su vez también estuvieron el secretario de Gobierno, Juan Fabiani y el director de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli.

 

Ciudad Política
Notas relacionadas

"La Cucaracha" festejó 150 años de historia

¿Cuándo se cobra el aguinaldo de diciembre?

Incorporaron equipamiento para Centro de Formación Profesional de Don Orione

Realizaron el segundo sorteo del programa "Mi Pieza" en Glew

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!