La cifra se destinará a cubrir el daño directo provocado por los cortes de luz. La información.
A raíz de los reiterados cortes de electricidad, Almirante Brown informó que interpuso una medida cautelar contra Edesur. Además, reclamó a la empresa que restituya el servicio en la estación elevadora de AySa en Quilmes para que retorne la provisión de agua potable en la Región.
La acción tiene como objeto la restitución inmediata del suministro y la imposición de una multa sancionatoria de hasta $347,5 millones. La misma deberá afrontarla la prestadora a partir de lo hecho por la Comuna.
"Edesur es la responsable de brindar el servicio eléctrico en el distrito y en toda la Región. Por eso, ante los constantes incumplimientos de las últimas jornadas y los consecuentes perjuicios para nuestros vecinos, la denunciamos en la Justicia", afirmó el diputado bonaerense Mariano Cascallares.
Asimismo, el legislador provincial precisó que la medida cautelar que se interpuso desde el Municipio "impone una multa de hasta $347.500.000 a la prestadora eléctrica nacional, a modo de resarcimiento por los perjuicios ocasionados".
Según informaron, el monto se destinará a cubrir el daño directo provocado por los cortes de electricidad a los vecinos de las distintas localidades de Almirante Brown.
La Comuna también continúa exigiendo la restitución del servicio eléctrico en la estación elevadora de AySa para que dicha empresa pueda retomar el suministro de agua potable en toda la Región.
💧Un barrio de Burzaco denuncia que no tiene agua hace más de dos meses👇 #Burzacohttps://t.co/fXO3WSsXMg
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 17, 2023