El conjunto de Adrogué homenajeó al elenco brasilero, tras la tragedia aérea del 29 de noviembre. Junto con otros clubes del ascenso, le enviaron la camiseta que utilizaron ante All Boys.
A un mes de la lamentable tragedia, dirigentes del “Tricolor” se acercaron a la embajada de Brasil en Argentina, para entregar a modo de homenaje la casaca con la que disputaron el encuentro ante All Boys, días después de conocerse la noticia. También participaron Los Andes, Almagro, Chacarita y el equipo de Floresta.
El 3 de diciembre, Brown de Adrogué recibió al “Albo” en el Lorenzo Arandilla. Antes de comenzar el duelo se pudo apreciar en el medio del campo de juego una pancarta con la frase “Fuerza Chape”. Además, tras el respetuoso minuto de silencio, el público soltó globos verdes.
No fue la primera vez que los clubes argentinos se solidarizaron con el club brasileño. Equipos de la Primera División, como San Lorenzo, Boca, River, Racing, Temperley, entre otros, habían hecho llegar sus camisetas semanas atrás.
El 29 de noviembre, el plantel de Chapecoense se dirigía a disputar la primera final de la Copa Sudamericana, cuando el avión que los transportaba se estrelló en Colombia. 71 personas perdieron la vida, incluido el cuerpo técnico, dirigentes y periodistas. Sólo tres jugadores, un comunicador, una azafata y un técnico de la nave, lograron salvarse.