El Municipio expone su programa sobre promoción del hábito de la lectura. La iniciativa local fue elegida por la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil como modelo de gestión pública.
Almirante Brown participa de la 43° edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El Gobierno municipal presenta las políticas públicas que desarrolla desde la secretaría de Educación para favorecer, estimular y propiciar estrategias destinadas a la incorporación temprana del hábito lector.
El intendente Mariano Cascallares manifestó su alegría por la posibilidad de poder participar aportando la experiencia local y expresó el orgullo de “ser pioneros en el desarrollo e implementación de la primera bebeteca”, la cual cuenta con alcance regional.
El Programa Rector “Puentes de lectura” fue seleccionado por la Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil -IBBY- como modelo de gestión pública destinado a facilitar a los bebés, niños y jóvenes de cada rincón del distrito, iguales oportunidades para acceder a libros de calidad literaria y artística.
La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y de la Fundación El Libro fueron las entidades encargadas de poner en valor la labor realizada desde la Comuna y proponer su participación en el evento.
El V Encuentro de IBBY Latinoamérica y el Caribe en la Feria es el escenario en el cual Brown da a conocer el programa a través de mediadores, bibliotecarios, docentes y animadores de la lectura, entre otros, los alcances de la propuesta y los resultados de la acción directa en el territorio.
Cronograma
Miércoles 26 de Abril – 10 hs. El Municipio de Almirante Brown participó del Encuentro Internacional de Organizadores de Ferias del Libro acercando su experiencia.
Jueves 27 de Abril – 14 hs. En un diálogo abierto, brownianos que participan del programa comparten con el público general, experiencias de extensión territorial del hábito lector.
Ayer, Brown expuso sobre “Estimulación Perinatal de la lectura”, en el V Congreso IBBY. Auspiciado por CONABIP y FUNDACION EL LIBRO. En cada jornada, el Bibliomóvil difundirá su quehacer entre los participantes.