El equipo de handball que representa al distrito alcanzó el primer premio del torneo realizado en el club Burzaco. Hernán Flores, arquero del conjunto, fue elegido el mejor jugador.
En un torneo disputado en la sede del club Deportivo Burzaco, los chicos de Almirante Brown se alzaron con el máximo trofeo, tras una competencia en la que participaron diez equipos. El conjunto browniano venció en la final a un combinado de jugadores de la zona Sur, por 26 a 10.
El equipo que representa al distrito es dirigido por Claudio Dibono y jugó de local, ya que entrena en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia. Actualmente, milita en la segunda categoría de los campeonatos organizados por Femebal, máxima autoridad del handball en el país.
Tras ganar su zona, enfrentó en la semifinal al instituto Grilli de Monte Grande, equipo que compite en Primera, dejándolo eliminado por una diferencia de 5 tantos, para luego sí, acceder a la final.
Además de lograr el Trofeo de Campeones, Hernán Flores, arquero del conjunto dirigido por Dibono, fue elegido como el mejor jugador de la competencia.
“Jugamos un gran torneo y es una continuidad de lo que veníamos haciendo”, aseguró el guardameta en diálogo con www.deBrown.com.ar Con respecto al premio recibido, agregó: “Es un lindo gesto y me pone contento. Hice un esfuerzo muy grande, ya que para este torneo no teníamos arquero suplente y tuve que aguantar los cinco partidos”.
En torno a las claves que tuvo el conjunto para alcanzar este objetivo, Flores señaló: “Venimos jugando bien hace un tiempo, pero en este momento, encontramos el equilibrio justo entre madurez, talento y juventud; y se nota en el rendimiento”.
Para finalizar, el arquero sostuvo que para el año que viene espera que el equipo “siga jugando de esta manera” y a la hora de trazar una meta, sostuvo que la idea del grupo es “conseguir el ascenso a Primera”.