El "Tricolor" igualó 1-1 con Real Pilar, mientras que el "Azul" se hizo fuerte en casa y se impuso 3-1 ante Fénix. Los partidos.
La Primera B comienza a transitar momentos decisivos y los equipos de Almirante Brown volvieron a tener acción este fin de semana. Brown de Adrogué empató 1-1 con Real Pilar, uno de los grandes animadores del torneo. En tanto, San Martín de Burzaco cortó la racha negativa y ganó por primera vez en el campeonato: fue 3-1 ante Fénix.
El “Tricolor” tenía una dura prueba ante uno de los mejores equipos de la categoría a lo largo del año. Si bien el objetivo era mantenerse en la senda de la victoria, se trajo un valioso punto como visitante que lo mantiene a tiro en la lucha por un lugar en el Reducido.
La primera mitad del encuentro fue entretenida, con ambos equipos apostando a la ofensiva y repartiéndose la posesión. Real Pilar avisó a los 15 minutos con un cabezazo de Jonatan Morán, mientras que Brown lo tuvo con remate de Mariano Pieres, que se fue cerca del palo luego de un rebote.
Tras este claro intento, el local respondió de inmediato y abrió el marcador. A los 30 minutos, Brian Guerrero intentó despejar una pelota larga, pero se la terminó dejando a Morán en el punto penal para que defina ante la salida de Sebastián Giovini y ponga el 1-0.
Lejos de recibir el golpe, el conjunto de Adrogué pisó el acelerador y alcanzó el empate a los 36', cuando Nicolás Meaurio recibió un pase filtrado de Matías Sproat y sacó un certero remate.
Sobre el cierre de la etapa inicial, el “Tricolor” estuvo cerca de ponerse en ventaja con dos disparos de Jonathan Cañete. No obstante, la última fue del “Monarca”: Morán, en soledad, falló insólitamente un intento desde el punto penal. Así, se fueron al descanso.
La segunda mitad no bajó la intensidad y se demostró la necesidad de ambos para conseguir un triunfo. Si bien sumaron situaciones de gol, la falta de precisión y las buenas respuestas de los arqueros no permitieron que haya más emociones en la tarde y el partido terminó 1-1.
Con este resultado, Brown alcanzó los 8 puntos y está 10° en el Clausura, a siete del líder Villa San Carlos. En la tabla anual, en tanto, tiene 36 unidades y se ubica 8°, en la que es, por ahora, la última plaza de Reducido. En la próxima fecha, recibirá al puntero en Adrogué.
Luego de sus cinco presentaciones en el torneo, San Martín de Burzaco cortó la racha negativa y se reencontró con la victoria. Con este triunfo 3-1 ante Fénix, dejó el fondo de la tabla y se alejó de la zona de descenso.
El “Azul” tenía un duelo clave en la lucha de la zona baja y salió decidido a comenzar a encaminar el barco. Las cosas arrancaron con el pie derecho, ya que Ignacio Serpa, a los 27 minutos, conectó un centro bajo y empujó la pelota al fondo de la red.
El conjunto browniano estuvo cerca de estirar la ventaja por medio de Franco Camejo, pero el palo le negó su tanto. Asimismo, siguió presionando y sumó situaciones con intentos que se fueron desviados.
Todo era del local hasta que Fénix encontró el empate: tras un error defensivo, Ramiro Breccia remató y, si bien Ezequiel Navarro Montoya lo contuvo, Julián Vivas encontró el rebote para mandar la pelota al fondo de la red.
Luego de un comienzo de complemento de ida y vuelta, el encuentro comenzó a inclinarse definitivamente a favor de San Martín. A los 61 minutos, Braian Chávez puso el 2-1 con un certero cabezazo que desató la euforia en el Francisco Boga.
Para no sufrir en el cierre, los locales buscaron un tercero. Pese a que estuvo cerca en reiteradas ocasiones, llegó recién a los 84' en los pies de Joaquín Camejo. Sin tiempo para más, los tres puntos se quedaron en Burzaco.
El “Azul” consiguió su primera victoria y, con 7 unidades, subió a la 11° posición del Clausura. En la tabla anual, en tanto, tiene 31 y se alejó por seis de la zona de descenso. En la próxima fecha, visitará a Flandria.