Vie, 06/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2349
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 5 de junio de 2025

Brown sumó 130 nuevos efectivos para reforzar la seguridad


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente Mariano Cascallares realizaron la presentación de los agentes. La información.

Almirante Brown incorporó 130 nuevos efectivos policiales a los patrullajes preventivos en los barrios. Se trata de vecinos reclutados por la Comuna y formados en la Escuela Juan Vucetich.

 

¿Cómo será?

La presentación de los nuevos agentes fue realizada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente Mariano Cascallares, durante un acto en la Granja Educativa de Ministro Rivadavia.

Los efectivos se sumarán a distintas divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, como la Fuerza Barrial de Aproximamiento (FBA), el Grupo de Prevención Motorizado (G.P.M.), Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), Departamental de Investigaciones (DDI) e Infantería, entre otros

Según informaron, este avance se logró a partir de una convocatoria realizada por el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense para reclutar vecinos del distrito que quieran sumarse a la fuerza. Es que ellos conocen en detalle sus barrios y también sus comunidades generando mayor acercamiento.

“Siempre con la premisa de que los brownianos vivan más tranquilos, incorporamos efectivos para potenciar los patrullajes gracias al trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia”, remarcó Cascallares.

 

Mayor seguridad

Los 130 agentes se suman también a los 58 autos y camionetas policiales cero kilómetro y 30 motos de alta cilindrada que agregó la Comuna hace unos días para reforzar el patrullaje.

Finalmente, desde la Comuna se recordó que en simultáneo se siguen potenciando distintas herramientas preventivas como las alarmas comunitarias, los puntos, paradas y corredores escolares seguros. También la app “Brown Previene” con botón de pánico que es utilizada por más de 40 mil personas. Asimismo, esto se complementa con las más de dos mil cámaras de monitoreo distribuidas en las localidades y en colectivos locales.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram