Se trata de Marta Pirén, la cantante local de música patagónica. Fue distinguida por el Senado de la Nación con galardón que se otorga a mujeres destacadas por su aporte a la cultura nacional y popular.
La cantante browniana Marta Pirén recibió el premio Nelly Omar. La entrega se realizó en el Salón Azul del Congreso de la Nación, por iniciativa de la senadora nacional María Ester Labado.
La distinción destaca la figura de Nelly Omar, popularmente conocida como “La Gardel con Polleras”, y pone de manifiesto su invalorable aporte a la cultura. Es también una forma de destacar a mujeres que irradian la fuerza de su arte en aportes significativos que enriquecen nuestro acervo cultural.
“Es una gran satisfacción y es un orgullo que nos llamen cantoras”, expresó Pirén al compartir escenario con Roxana Carabajal, Yamila Cafrune y Sara Mamani, también artistas nacionales galardonadas.
Destacó que su trabajo con la música patagónica “ha sido siempre en honor al pueblo Mapuche”. “Agradezco poder expresar a través de músicas de otros autores cosas que habitan en mi corazón”, agregó.
Del evento participó Teresa Saporiti, quien compartió un fragmento del documental que realizó en memoria de su tía abuela Nelly Omar. Además, recibió en representación de la familia, una copia de la resolución que instituyó este premio otorgado por el Senado de la Nación.