Los deportistas locales Ezequiel Romero y Raúl Villalba, compitieron con buenos resultados en el Campeonato. Se desarrolló en Verona, del 24 al 26 de abril.
Siete representantes tuvo la Argentina en el Mundial de Ciclismo Paralímpico 2015. Mariela Delgado y Cristina Otero integraron la delegación femenina; mientras que Rodrigo López, Emanuel Conrado, Maximiliano Gómez y los brownianos Romero y Villalba, completaron la masculina.
Este evento, es uno de los pilares del deporte adaptado desde mucho tiempo. Se realizó tanto en Norteamérica como en Europa, habiendo tenido reconocidas ediciones en Estados Unidos y Francia.
En sus inicios, sólo lo practicaban los tándems, formados por un deportista ciego y un piloto sin discapacidad. Pero pronto, los avances técnicos permitieron que esta disciplina se abriera a ciclistas con otras discapacidades, hasta convertirlo en el tercer deporte más numeroso de los Juegos Olímpicos para personas con capacidades diferentes.
Lo cierto es que tanto Romero como Villalba dejaron bien parado al deporte de Almirante Brown y el país porque de la competencia participaron 195 atletas de más de 22 países y ellos, terminaron ubicándose en el lote de los mejores.