Mar, 10/06/2025 |
23:24:29
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2353
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 13 de julio de 2023

Burzaco: abren un centro de acceso a derechos para personas con discapacidad


Participaron el director ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga; el legislador Mariano Cascallares, y el intendente interino Juan Fabiani. ¿Qué servicios brindará?

Con el objetivo de brindar asistencia y orientación a los vecinos, inauguraron un nuevo centro de acceso a derechos para personas con discapacidad en Burzaco.

 

Sobre la jornada

Se llevó adelante en el flamante establecimiento ubicado en Pellegrini 1015. Participaron el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga; el legislador Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani.

En este marco, la actividad contó con la presencia de importantes instituciones locales. Entre ellas, las escuelas de educación especial N°506, 507 y 508; los hogares Pequeño Cottolengo Don Orione; y Canale y los talleres protegidos APAET, ACD y AEDA. Se sumaron Militantes por la Inclusión y las asociaciones PIHE, “Sin Fronteras” y “Lazos Running Solidarios”.

En el lugar, las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas y descubrieron una placa conmemorativa. Como cierre, se brindó un show musical de lujo a cargo de la cantante Valentina Alfonso.

 

Sobre el edificio

Ofrecerá atención integral. Allí, las personas con discapacidad y sus familias podrán recibir información y realizar diversas trámites sin desplazarse a otras oficinas municipales. Asimismo, se caracteriza por ser un espacio accesible, no solo desde sus condiciones arquitectónicas y de geolocalización, sino desde un entorno seguro.

En el lugar, desempeñarán sus funciones el Consejo Asesor para la Inclusión; las direcciones de Inclusión; de Deporte Adaptado y de Cultura Inclusiva. También una oficina de ANDIS; sedes de las secretarías de Producción y de Salud; la ONGs como Lazos Runnin Solidarios, la asociación de Sordos, el Grupo de Electrodependientes y TEA Sin Fronteras.

“Este es un espacio realizado con el corazón en el que cada persona trabajará incansablemente para tener un Almirante Brown cada vez más inclusivo. Quiero agradecer a todos los que aportan su granito de arena. Reafirmamos el compromiso de seguir en este camino”, subrayó Cascallares, quien destacó además la “enorme tarea articulada con la ANDIS".

Galarraga, por su parte, sostuvo: “Nuestros pares ahora podrán acceder a diferentes servicios y asesoramiento del Municipio, como así también a prestación de la Agencia Nacional de Discapacidad”.

Y completó: “Me llena de orgullo pensar en cómo contribuimos para que nuestro colectivo sienta que, desde el Gobierno nacional, provincial, municipal e instituciones locales, se puedan promover y garantizar sus derechos. Esta es una Comuna que correlata su discurso con hechos concretos de obra y progreso”.

 

¿Quiénes participaron?

Fueron parte la directora nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Flavia Palavecino; los diputados nacionales Federico Fagioli y María Rosa Martínez; el coordinador Territorial de Políticas de Regulación y Servicios de la ANDIS, Mariano Colombo y los secretarios de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, de salud, Walter Gómez, y de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone.

También los presidentes del Instituto municipal del deporte, Jonathan Frisa; y del Instituto de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez; los directores de Políticas Sectoriales y Territoriales, Fernanda Viggiani; de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Diego Domínguez, del Consejo Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Nora Saporiti.

Por último, dijeron presente el titular de Deporte Adaptado, Gustavo Borro; la delegada Andrea Cappaso y los coordinadores de Inclusión Cultural, Marcelo Ariel Domínguez, y de Deporte para Personas con Discapacidad, Fernando Mihovich.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram