Sáb, 23/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2427
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 1 de septiembre de 2022

Burzaco: paro y movilización docente por hechos de violencia en las escuelas


Fue a raíz de que un grupo de padres se manifestó en un jardín de Glew por un presunto caso de abuso. Los maestros exigen más seguridad.

A raíz de los graves hechos ocurridos en un jardín de Glew, trabajadores de la educación del nivel inicial realizaron un paro y movilización a la plaza Manuel Belgrano de Burzaco. Desde allí, marcharon a la Jefatura Distrital, ubicada a pocos metros, para entregar un petitorio.

 

¿Qué pasó?

Bajo la consigna “¡Basta de violencia en las escuelas!”, la protesta fue convocada el miércoles por SUTEBA Almirante Brown y el FEB. Reunió a un centenar de docentes de diferentes puntos del distrito.

A través de un comunicado, admitieron que “la cotidianeidad de los establecimientos viene siendo alterado por manifestaciones de violencia como expresión del clima y conflicto social actual”.

“Estas situaciones que estallan en las escuelas deben ser acompañadas territorialmente por políticas públicas, acciones políticas e intervención de organismos estatales que garanticen los derechos de niños, jóvenes y adolescentes, como así también de los trabajadores de la educación”, aseguraron.

En este escenario, entre los puntos que exigen, se destaca la convocatoria al espacio interministerial provincial para “anticipar, intervenir en la urgencia y hacer seguimientos de las situaciones conflictivas complejas que estallan en las instituciones”.

Asimismo, se busca lograr la conformación de mesas distritales intersectoriales integradas por autoridades educativas, del ámbito de salud, de la justicia y seguridad local. También representantes de la Secretaria de Niñez y organizaciones sindicales. De este modo, se arribará a “un abordaje integral y articulado”.

 

Los motivos

El paro y movilización del sector se produjo luego que un grupo de padres se manifestara en la puerta de un jardín de Glew y causara serios disturbios. Estos denunciaron a un docente de la institución por abuso sexual.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram