Daniel Sosa aseguró que San Martín de Burzaco peleará un nuevo ascenso. En diálogo con De Brown, el delantero analizó las dificultades que enfrentarán en este 2015 y mencionó la importancia de formar un buen grupo humano.
Comenzaron los entrenamientos en el Francisco Boga y para alegría de todo el pueblo “Azul”, el “Pelado” Sosa, figura y símbolo del ascenso obtenido el año pasado, fue una de los primeros futbolistas que arregló su continuidad. En diálogo con www.deBrown.com.ar, el delantero expresó sus sensaciones al realizar otra pretemporada con San Martín.
“No nos podemos relajar tenemos que trabajar duro, enfocados en conseguir un nuevo ascenso. Nuestro objetivo es obtener un lugar en Primera B”, aseguró Sosa. Y agregó: “Lo que pasó fue algo muy lindo, pero ya pasó, ahora hay que ir por más porque el fútbol no tiene techo”.
El desafío de una nueva categoría siempre es exigente, así lo entiende el “Pelado” y sabe que no será nada sencillo. “Va a ser duro, nos enfrentaremos a defensores más duros y más rápidos. Por eso es que tenemos que dejar todo en esta pretemporada”, analizó.
A la hora de evaluar las características de su equipo, el jugador expresó que el mejor estado de las canchas en Primera C, va a favorecer el juego de toque y presión que les exige el entrenador Cristian Ferlauto.
Con 27 años y varias temporadas en San Martín, Sosa es uno de los referentes indiscutibles de su equipo. Con este recorrido, es palabra autorizada para señalar errores y aciertos del plantel: “Hay que ser solidarios y tiene que primar el compañerismo. Sin un buen grupo, es imposible conseguir buenos resultados”.
“Si bien la pretemporada sirve en la parte física, es más importante para fortalecer al grupo, integrar a los refuerzos y entre todos, buscar una comunión dentro del plantel”, concluyó el delantero.