Cerró el escrutinio provisorio después de casi 24 horas de ardua tarea. Scioli obtuvo el 38,45%, Macri el 24,22% y Massa 14,23%. Sin respiro, los candidatos ya emprendieron el camino a las Generales.
Según los resultados que terminó finalmente de cargar la Dirección Nacional Electoral durante la tarde de ayer, el candidato del Frente para la Victoria cosechó en total 8.424.749 votos en todo el país, lo que le permitió al kirchnerismo estirar su ventaja.
Con este nuevo escenario, ya arrancó la pelea entre el FPV, Cambiemos y UNA por los votos decisivos para ganar las presidenciables del 25 de octubre. Apuntan a los votos de De la Sota y Rodríguez Saá.
En las PASO, Scioli terminó sumando el 38,41% de los votos. Con ese resultado, quedó mejor posicionado para obtener un triunfo en primera vuelta en las generales ya que necesita alcanzar el 40% y sacarle 10 puntos de distancia a la segunda fuerza más votada, Otra opción será alcanzar el 45% o más del total.
Con el objetivo de enfrentar al oficialismo, desde Cambiemos y UNA emitieron discursos de unidad de la oposición y convocaron a los candidatos de otros espacios a sumar fuerzas. Sin embargo, en vistas a las Generales, hay dificultades jurídicas para lograr construir algo en conjunto, ya que las fórmulas electas en las Primarias no se pueden modificar.
Scioli, Macri y Massa tienen 75 días para intensificar las campañas y capitalizar así a los votantes que en las PASO no los acompañaron. Además, tendrán una posibilidad histórica en el país: participar del primer debate presidencial. Allí se podrán comparar similitudes y diferencias en torno a los temas de agenda, lo que le permitirá al ciudadano sacar sus propias conclusiones.