GastronómicosGastronómicos
← Volver

Cascallares recibió a la ministra de Género y Diversidad

Compartir en:

jueves 23 de enero del 2020

Visitaron la obra del futuro Centro Integral de Acompañamiento de las Mujeres en Ministro Rivadavia y el Centro de Promoción de Derechos de San José. Conocé los detalles.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Fue el miércoles en la Casa Municipal. Luego realizaron una recorrida por Ministro Rivadavia y San José.

 

¿Quiénes participaron?

Formaron parte del encuentro la secretaria de Políticas contra Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly; la jefa de Gabinete Lara Gónzalez Carvajal; la diputada nacional María Rosa Martínez; la legisladora provincial, Cristina Vilotta; el secretario de Gobierno, Juan José Fabiani y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos local, Bárbara Miñán.

 

Recorridas por el distrito

Más tarde, Gómez Alcorta y Cascallares visitaron la obra del futuro Centro Integral de Acompañamiento de las Mujeres que se construye en Ministro Rivadavia.

En este marco, dialogaron respecto al trabajo que realiza la Comuna para contener las víctimas de violencia. Sobre ese punto, se destacó el protocolo que funciona actualmente para acompañarlas.

Luego, se dirigieron a San José. Recorrieron el Centro de Promoción de Derechos, inaugurado en 2017. El inmueble, que se utilizaba para la explotación sexual de las mujeres, es ahora un espacio destinado a la atención de diferentes problemáticas que afectan a niños, niñas, adolescentes y vecinos que sufren violencia de género y trata.

En el lugar, Gómez Alcorta se interiorizó respecto del accionar que se desarrolla para el apoyo y contención de la población browniana.

Hesurmet
Notas relacionadas

Provincia distribuyó vacunas contra la meningitis

Brown selló un convenio para potenciar obras de agua y cloacas

Finalizó la renovación de vías entre Glew y Alejandro Korn

¿Cómo prevenir el dengue?: consejos para el hogar

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!