El intendente de Almirante Brown señaló que “las interrupciones y los problemas de suministro son constantes y afectan a miles de vecinos y al Conurbano en general”. Toda la información.
En medio del aislamiento social obliatorio, los cortes de energía y las bajas de tensión se volvieron una postal diaria en los hogares. Es que la falta de inversión de la empresa Edesur sumada al pico de consumo, generaron apagones y ocasionaron multiples problemas con el agua.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, expresó que una vez finalizada la pandemia de Covid-19 “se hace necesario revisar el contrato y la concesión de la empresa Edesur SA”. “Las interrupciones y los problemas en el suministro son constantes. Afectan a miles de vecinos que a veces pasan jornadas enteras sin luz en pleno invierno”, advirtió.
Asimismo, señaló que las denuncias también son constantes. “Estamos en forma permanente reclamando a Edesur SA por nuestros vecinos, acudiendo con Defensa Civil y trabajando para dar respuesta. Pero los cortes son importantes en todo el Conurbano Sur”, sostuvo.
Cascallares cuestionó que “luego de tantos tarifazos, no se ven las inversiones”. “Hay que revisar el contrato de Edesur SA en defensa de los usuarios, que realmente están padeciendo a la empresa”, opinó.
La semana pasada la Comuna intimó a la compañía prestadora del servicio eléctrico de esta región a “restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas por los cortes y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio”. La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna browniana.
El Municipio ya denunció en la Justicia a Edesur y continúa impulsando acciones administrativas. Exige que se regularice urgente el suministro, sobre todo frente a la actual pandemia de Covid-19.
Desde 2016, en las audiencias públicas por los servicios básicos la ONG Compromiso Ciudadano, presidida por Mario Fuentes, reclamó ante el Estado realizar un control real por parte del EnRe a empresas como Edesur y Metrogas, frente a las numerosas quejas de usuarios.
En ese entonces, el titular de la entidad remarcó la evidente falta de inversión de las compañías para ampliar y mejorar las redes de servicio en sintonía con el crecimiento de la población y sus necesidades.