Mié, 01/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1948
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 8 de abril de 2014

Caso Silva: avanza la causa por el crimen ocurrido en la puerta del Bingo


Mauro Silva pasaba por el lugar con su hermano cuando, por defender a una mujer que estaba siendo atacada por su pareja, recibió dos disparos que le causaron la muerte. Por el hecho ocurrido en julio del año pasado, fue acusado el ex policía Mario Correa, quien se encuentra con prisión preventiva. Hace 15 días declararon los testigos de la Defensa, y esta semana lo haría el acusado.

marcha2

Pasaron nueve meses desde que Mauro Silva fue asesinado por defender a una mujer que estaba siendo brutalmente golpeada por su pareja, y la causa por su muerte se encamina a juicio oral. Hace 15 días declararon en los Tribunales de Lomas de Zamora los testigos de la Defensa y se prevé que esta semana lo haga la parte acusada.

El único imputado por el crimen ocurrido en la puerta del Bingo de Adrogué, es Mario Correa, quien debía presentarse a declarar también la audiencia pasada, pero no lo hizo. Por el momento, se desconoce la fecha exacta, pero se prevé que sea esta semana.

Según confirmó a www.deBrown.com.ar la mamá de la víctima, Celia Cueto, el ex policía debía presentarse a declarar en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 10, pero no lo hizo, ya que busca “retrasar” el proceso. Sin embargo, la mujer se mostró confiada en que la Justicia actuará correctamente, y el acusado no podrá demorar mucho más el proceso.

“La semana pasada fui a los Tribunales de Lomas porque supuestamente llamaban testigos de ambas partes. Nuevamente querían la declaración del asesino, pero según la abogada nuestra todavía no habían hecho la petición en la Penitenciaría para que le dieran el permiso para presentarse a Tribunales, y aparentemente lo estaban queriendo retrasar, pero igualmente los abogados están al tanto, no es que lo tienen ni olvidado ni parado al caso”, detalló la mujer en diálogo con este medio.

Asimismo, destacó que “ya están tomándoles declaración” a los testigos de su parte, y restó importancia a los que pudiera presentar Correa. “Yo creo que se va a dar pronto porque ya están otra vez tomándoles las declaraciones tanto a los testigos nuestros como a los del hombre. No se qué testigos puede presentar si en el momento todo lo que vieron era real y aparte en las fotos ahí está todo clarito”, agregó.

Explicó que aún no está la fecha de juicio, pero demostraron tranquilidad al saber que "hay pruebas suficientes para condenarlo". "A mí hasta ahora la Justicia me ha dejado conforme porque el fiscal Molina me dijo que estaba todo muy claro y que él iba a trabajar para que se haga justicia, así que -según cómo ellos me lo dijeron-, como está todo, la causa no se estancó. Ya va a ser un año y yo se de casos que tardan más, y veo que está en movimiento esto. Hasta ahora estoy conforme”, analizó.

El hecho ocurrió el 2 de julio del año pasado cuando junto a su hermano Renzo, Mauro pasaba por la puerta del Bingo de Adrogué y quiso defender a Liliana Luna, quien estaba siendo ferozmente atacada por su marido, Correa. Al intentar frenar la golpiza, Silva recibió dos balazos que le provocaron la muerte en el acto. Su hermano también fue herido, pero sobrevivió.

Tras el ataque, junto a su mujer y su hijo Correa fue identificado por testigos de la zona, entre ellos un remisero que declaró que había concurrido a tomar un auto, pero que por el estado de ebriedad de su mujer no lo tomó.

En varias oportunidades se negó a declarar, pero dado que a fines del año pasado se venció el plazo para elevar la causa a juicio oral decidió utilizar su “derecho a réplica”, aunque hasta el momento no ha declarado.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram