El líder de la banda tiene 61 años y actuaba junto a su pareja y dos hijos. Mirá el video.
Tras una investigación iniciada hace varios meses, cayó una banda de narcos vip. Sus integrantes eran familia y se dedicaban a comercializar cocaína de alta pureza en zonas de alto poder adquisitivo.
La agrupación quedó al descubierto tras un trabajo minucioso de la Policía. Este incluyó seguimientos, observaciones, identificación de personas, toma de fotografías y filmaciones. Inclusive se aprehendió a eventuales compradores.
En este marco, se logró desbaratar la red de comercialización liderada por un hombre de 61 años apodado “El viejo” y domiciliado en un departamento del centro de Adrogué. Actuaba con la complicidad de su pareja, de 39; su hijo de 27 e hija de 30. Esta última habitaba en un imponente edificio de “Las Lomitas”.
Según información oficial, la banda operaba principalmente en zonas vip del sur del Conurbano Bonaerense. Se destacaban Temperley, el centro de Lomas de Zamora y Adrogué.
Detallaron que el líder narco se movilizaba en una pick up 4x4 Mercedes Benz. A bordo de ella, concretaba las entregas. Sus hijos también tenían roles definidos. El hombre realizaba la comercialización pactadas con consumidores de la alta sociedad. La mujer, en tanto, era la encargada de la logística. Circulaba en autos último modelo y alquilaba temporalmente departamentos para ocultar la droga.
Fueron este martes. Oficiales detectaron la presencia del principal implicado a bordo de su vehículo transitando por Monte Chingolo, Lanús. Allí, lograron interceptarlo y detenerlo. Se constató que en el interior del rodado llevaba envoltorios de estupefacientes y dinero en efectivo.
Asimismo, al desprender los paneles, se halló oculta en la parte trasera más de cien gramos de cocaína en piedra de alta pureza y fraccionada. En el mercado esto supera el millón y medio de pesos.
Al mismo tiempo, se allanaron cinco importantes propiedades del resto de la banda situados en el centro de Lomas de Zamora, Temperley, Adrogué y Lanús. También se incautó estupefacientes, dinero, una máquina de contar billetes, dos armas, celulares y una agenda con anotaciones.
Quedó caratulada como “Comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en concurso real de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil condicional”. Intervinieron la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº14 y el Juzgado de Garantías Nº1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
🚨 Tras 52 allanamientos, cayó una banda narco: hay 31 detenidos 👇https://t.co/JsphRuXVF6
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 14, 2023