Se realizaron once allanamientos en la Región, cinco de ellos fueron en Almirante Brown. ¿Cómo fue?
Tras una larga investigación, cayó una banda criminal que operaba en Almirante Brown y en diferentes puntos del Conurbano. Esta se dedicada a la comercialización de drogas y de armas de fuego, al robo de automóviles y corte y venta de autopartes.
Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron el pasado martes once allanamientos. Seis de ellos fueron en Florencio Varela y otros cinco en el distrito.
En este marco, detuvieron a cuatro mujeres y tres hombres. Además, incautaron más de 44 kg de marihuana y tres de cocaína, $2.409.237, seis pistolas, tres revólveres, dos escopetas, un rifle, una ametralladora, dos réplicas de armas, cinco cargadores, municiones y cartuchos de diferentes calibres.
También secuestraron un chaleco antibalas, dos fundas balísticas, dos gorras de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, tres balanzas, 23 celulares, equipos de radiofrecuencia, GPS, una camioneta, un auto y una moto.
Según indicaron oficialmente, este procedimiento fue el resultado de un trabajo conjunto con la Policía Bonaerense y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora. La PSA se sumó a la investigación a partir de octubre de 2021, cuando se solicitó el análisis de teléfonos decomisados. Esto permitió recabar información acerca de un proveedor de drogas.
Las tareas que permitieron desarticular a la banda incluyeron vigilancias, escuchas, desgrabaciones y la utilización de equipamiento tecnológico. De este modo, se logró determinar los diferentes roles y jerarquías dentro de la organización.
🚓 Cayó banda narco familiar: cuatro detenidos y casi 200 dosis de cocaína👇 #Claypole https://t.co/xUUwk2gorL
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 21, 2023