Se realizaron 18 allanamientos. Sus integrantes demantelaban los rodados y luego vendían las autopartes en el mercado negro. La información.
Tras una investigación, desbarataron una banda dedicada al robo de automóviles y la posterior venta de las autopartes. Estas las comercializaban a través dd grupos de WhatsApp y Telegram. Uno de los distritos donde operaba era Almirante Brown. Hubo 18 allanamientos y seis detenidos.
Tras un asalto el 17 de febrero, en Luis Guillón, se revisaron las cámaras de seguridad de la zona. Allí, se identificó el vehículo de los agresores y a su propietario, quien quedó tras las rejas. A partir del análisis de su celular, se logró llegar a otros integrantes.
Durante el operativo, los efectivos incautaron armas de fuego, rodados robados, autopartes y herramientas para desmantelarlos. A su vez, se encontró un desarmadero en un terreno baldío.
Según trascendió, uno de los sospechosos está actualmente aprehendido en la Unidad 40 de Lomas de Zamora, mientras que otro en la Comisaría de Burzaco. Además, continúan los trabajos para localizar a dos prófugos.
La organización fue vinculada con perpetrar 26 robos en Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Martín, La Matanza, Morón y Ciudad de Buenos Aires.
Sumado a ello, Policía llevó adelante en mayo nuevos allanamientos para desbaratar una organización que también se dedicaban al robo, la adulteración y la venta ilegal de autos. En esta oportunidad, fueron detenidas tres personas, todas con antecedentes penales.
Mediante el entrecruzamiento de llamadas, se detectó que los rodados eran ocultados tras el asalto y, después de unos días, trasladados a un domicilio de Lanús. Allí, se los adulteraba y efectuaba la documentación trucha. Seguidamente, eran vendidos a precios muy bajos en el mercado negro.
🚗Mármol: desbarataron una banda que vendía autopartes robadas 👇 #josemarmol https://t.co/7BJ8u0XbTc
— Noticias De Brown (@debrownweb) June 6, 2024