Lo harán este sábado, desde las 20, en el centro de arte y cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco, ubicado en Eugenio B. 740. Contará con las actuaciones de distintos artistas.
Con entrada libre y gratuita, el día nacional del ritmo correntino se celebrará en Almirante Brown. Este sábado, a partir de las 20, en la sede cultural de Eugenio Burzaco 740, se presentarán Omar “Chino” Peralta, Margarita Rosa Martínez, el maestro “Tilo” Trevisán y Andres Carlés y su grupo.
Chamaré. Es una manifestación cultural que comprende un estilo de música y danza, propios de la provincia de Corrientes. Ha desempeñado un papel relevante en la evolución cultural del litoral argentino.
Está considerado actualmente como Patrimonio Cultural de la Nación Argentina y goza del mismo tratamiento en el sur y centro de Brasil, en especial en los estados de Rio Grande y Mato Grosso. Además, se lo escucha y baila en Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.