Ezequiel Romero y Raul Villalba completaron una gran actuación en la Copa de Ciclismo adaptado en España. El resultado de sus performance los catapultó automáticamente al Mundial de esta disciplina, que se realizará el mes próximo en los Estados Unidos.
La delegación Argentina de ciclismo adaptado partió rumbo hace unas semanas para participar de la Copa internacional de esa actividad con ese en la ciudad de Ruta, España. La competencia es organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos Segovia, la cual forma parte del circuito mundial.
El plantel nacional estuvo compuesto por doce personas: tres tándem masculinos (ciclista ciego y piloto guía). Los brownianos Raúl Villalba y Ezequiel Romero, Maximiliano Gómez y Emanuel Conrado y la tercera dupla conformada por Fernando Ricatti y Diego Langoni. En la categoría C, las damas Cristina Otero y Mariela Delgado. Finalmente, cerrando la lista de competidores, el múltiple campeón, oriundo y residente en Colón, Entre Ríos, Rodrigo López.
En el día 1 de actividad, se han registrados las actuaciones argentinas de Cristina Liliana Otero, en la clase WC2, donde culminó 6° en un total de 8 participantes. Mariela Analía Delgado en la WC5 finalizó 5° con 7 ciclistas en competencia. Rodrigo Fernando López selló un 6° lugar entre 11 integrantes de la clase MC1. Y en los 22 kilómetros por pareja de varones, los representantes locales, Villalba junto a Romero pasaron la meta en el 22° puesto. Uno más atrás llegaron Fernando Ricatti y Diego Langoni. Por último, en esta misma serie de MB, fueron 25° Maximiliano Gómez y Emanuel Conrado, en donde fueron ganadores la dupla española conformada por Ignacio Avila Rodríguez y Joan Font Bertoli
Por la segunda jornada de ruedas en pista, en la clase B masculina a 9 vueltas – 108 kilómetros de recorrido en total – la victoria fue de la dupla española de Ávila y Font con un tiempo de 02:25:09 horas. En esa ocasión, el tandem Villalba-Romero finalizó 21° a 4 minutos de los líderes. Los dúos conformados por Ricatti-Langoni y Gómez-Conrado, culminaron a una vuelta.
Estas lucidas actuaciones por parte de los deportistas argentinos, encabezados por los surgidos de Almirante Brown, los llevarán a disputar durante el próximo mes de septiembre, la Copa Mundial de Ciclismo adaptado Estados Unidos 2014.