El abogado del club debe presentarse en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) antes de las 19, con las fichas de todo el plantel. De no llegar a horario o, en caso de presentar alguna anomalía, la institución quedará fuera de competencia.
Claypole transcurre por estas horas, los momentos más difíciles de sus últimos tiempos ya que, de no presentar las fichas de todos sus jugadores, corre un severo riesgo de ser desafiliado. El tiempo límite que tiene el club para presentar la documentación es hasta hoy a las 19.
Es por eso que desde la dirigencia y el cuerpo técnico están trabajando a contra reloj para poder llegar en tiempo y en forma al plazo señalado. La ficha del jugador contiene todos los datos y procedencia, esto se renueva cada seis meses y, en caso de haber jugadores nuevos, se exige el transfer del club anterior.
La comisión directiva actual del club no es reconocida por la AFA. Tras la salida de la dirigencia anterior, las nuevas autoridades quedaron a cargo del club, pero desde Viamonte consideran que no se cumplió con los mecanismos correctos para la elección.
La comisión encabezada por Claudio Caballero, por su parte, aduce que hay una animosidad contra el club y que desde hace un año le están "embarrando la cancha". Por el mismo motivo, aseguran que no se habilitó el Rodolfo Capocasa pese a cumplir con todos los requisitos impuestos por la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe).
El entrenador Diego Piñeiro, quién se hizo cargo del plantel a principios de enero, es uno de los que se puso al frente de los trámites para poder cumplir con todos los fichajes. Acercando muchos jugadores, el entrenador aseguró que es optimista con respecto a la solución de este conflicto y que Claypole no sufrirá la pena máxima de la desafiliación.
“Es muy desgastante trabajar de esta manera. Trabajamos todo el verano preparándonos para el comienzo del Torneo y hace dos semanas que hay una clara intención de perjudicarnos. No nos habilitaron la cancha, no nos dejan usar la de Lugano y nos mandaron a jugar a la Cancha de Puerto Nuevo, en Campana”, aseguró en diálogo con www.deBrown.com.ar el entrenador.
El abogado del club estaba esperando que finalicen la lista para trasladarse a AFA y concluir con este tema. Lo cierto es que los tiempos estipulados hay que cumplirlos y de no llegar o, en el caso de presentar un error, el “Tambero” quedará excluido de las competencias oficiales del fútbol argentino.