El “Tambero” perdió 1-0 ante Argentino de Rosario en la cancha de Atlético Lugano y no pudo aprovechar la oportunidad de arrimarse al líder, Deportivo Riestra. Acumularon su segunda derrota consecutiva y bajaron el rendimiento respecto de los últimos encuentros. La próxima semana visitará al “Mate” por la Copa Argentina y aún no tiene fecha de reprogramación el clásico que se postergó frente a San Martín de Burzaco.
El plantel del Club Atlético Claypole volvía al ruedo de la Primera D luego del párate por las elecciones Legislativas y buscaba recuperarse de la derrota ante Muñiz, cuando enfrente tenía a Argentino de Rosario que llegaba con una racha negativa de seis encuentros sin victoria. El cotejo se llevo a cabo en el estadio de Atlético Lugano porque aún no se ha levantado la suspensión para el Rodolfo Capocasa.
En el arranque del partido, la visita no especuló y salió a jugarle de igual a igual al conjunto del sur. El “Salaíto” intentaba jugar por abajo con Jorge Martinez y Esquiavo para poder abastecer a Reynoso, el más incisivo en el ataque; mientras que el local, se encontró incomodo y en ningún momento supo manejar el partido.
Los primeros 45 minutos fueron discreto y aburrido, de hecho el elenco que dirige Hector Baillie no ha generado peligro ni chances claras de gol frente al arco defendido por Dianda. En cambio, los rosarinos, siendo ordenados y precisos pero con poca claridad jugaban mejor.
En el segundo tiempo, típico de partido chato y malo, la victoria se definió a través de la pelota parada. Aunque en este caso, la mejor herramienta que tiene el “Tambero” le jugó en contra y a los 15 minutos, Mauro Bearzotti, la empujo abajo del arco tras un corner para poner el 1-0 que luego terminaría siendo definitivo.
Con la desventaja sobre el hombro, el DT del conjunto browniano, mandó a la cancha a Federico Ocampo y Rodrigo Alongi, pero de nada le sirvió llenar el equipo de delanteros si la pelota no les llegaba. Sin dudarlo, el “Tambo” jugó su peor partido de la era Baillie y con poco, Argentino de Rosario, se llevó un triunfazo.
El gol le dio tranquilidad a la visita que luego se dedicó a defender y buscar liquidarlo de contra, pero lo aguantó y se llevó una victoria importantísima fuera de casa. En tanto, Claypole dejó preocupado a sus hinchas y dirigentes, porque sumó su segunda derrota consecutiva en la antesala de la Copa Argentina y del clásico barrial ante San Martín de Burzaco.
La próxima semana visitará a Argentino de Quilmes por el cruce de la Copa y aún falta reprogramar la fecha del derby que se suspendió ayer, ya que “Sanma” no aceptó pagar los 200 efectivos policiales que le asignaron para dicho compromiso.
SÍNTESIS
CLAYPOLE 0: Leandro Romero; Leandro Navarro, Leandro Marcial, Matías Belli y Emiliano Espínola (61´ Alongi); Iván Boleggui, Juan Cruz Rivero (58´ Torres), Jonathan Smith y Lucas Nievas; Gastón Aranda y Leonel Tuynila (61´ Ocampos 5). DT: Baillié. Suplentes: Nahuel Sanguinetti, Hernan Verón, Daniel Carballo y Sergio Ortíz
ARGENTINO (Rosario) 1: Dianda; Torres, Bearzotti, Belén y Milton; Locascio (45´ Ré), Rivarola, Merlo y Jorge Martínez; Schiavo (73´ Palma) y Reynoso (87´ Gustavo Sosa). DT: Trevino. Suplentes: Sironi, Mariatti, Arévalo Nazareno y Nicolás Vázquez.
Goles: 60´ Bearzotti
Amonestados: Navarro, Smith (Claypole) Rivarola, Belen (Argentino R)
Cancha: Lugano (Regular)
Arbitro: Mariano Secco