Derrotó a Sportivo Italiano en el Capocasa y se subió a lo más alto del campeonato.
Imagen ilustrativa
Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Primera C, Claypole se hizo fuerte como local y dejó atrás a uno de los rivales más complicados de la categoría. En el estadio Rodolfo Capocasa, se impuso 2-1 después de ir perdiendo frente a Sportivo Italiano.
En un partido muy cambiante desde lo futbolístico, el "Tambero" no jugó un gran primer tiempo y hasta llegó a estar abajo en el marcador. A los 20 minutos, tras un córner muy cerrado, Thiago Libares falló en la resolución y facilitó que el "Azzurro" se ponga arriba sin haber hecho tanto mérito.
Sin embargo, apenas pasada la media hora apareció uno de los puntos más altos del torneo hasta el momento para poner paridad en el resultado. Después de un centro, Acosta pisó el área por sorpresa y, sin marca, decretó el 1-1 parcial con un cabezazo cruzado de manual.
Ya en la segunda mitad los diridos por Roque Drago empezaron a dominar el trámite y apretaron el acelerador sobre los últimos 15 minutos. Allí, los cambios le dieron otro aire a los dueños de casa y la movilidad de los de arriba fue fundamental. Así, a los 85', Sergio Alfonzo repitió la fórmula del gol de la visita y pudo empujarla en la línea para sentenciar el 2-1 definitivo.
Claypole llegó a los siete puntos producto de dos triunfos y una igualdad y es líder del torneo junto a Laferrere. La próxima fecha visitará a Central Córdoba de Rosario.