A puertas cerradas y en cancha de Lugano, el “Tambero” derrotó por 3-2 al conjunto “Marrón” y sumó su primer triunfo como local. Gastón Aranda, Leonel Tuynila y Cesar Rodriguez -en contra-, marcaron los goles del elenco del Sur, que con tres tantos en 22 minutos logró llevarse los puntos.
El plantel del Club Atlético Claypole disputó la séptima fecha del torneo de la Primera “D”, en condición de local aunque debió hacerlo a puertas cerradas. El rival fue Atlas, el equipo del reality y uno de los candidatos al ascenso, en la cancha de Atlético Lugano.
Ambos conjuntos vislumbraban en la previa, un encuentro parejo y lindo de ver. En los últimos partidos habían terminando en empate, con lo cual, era uno de los encuentros más atractivos de la fecha. Y así lo fue en el comienzo del partido. En el arranque, en la primera jugada que el “Tambero” llegó al fondo, le cometieron falta a Espinola y desde allí, en la puerta del área, Gastón Aranda con un tiro libre preciso dejó sin reacción a Lucas Ponzio para poner el 1-0 tempranero.
Los dirigidos por Baillie aprovecharon la primera situación para abrir el marcador y le quemaba los papeles al visitante, que desde el vestuario tuvo que reacomodarse para buscar el empate. A los 12 minutos se durmió en la salida el defensor Godoy que se la dejó corta a Ponzio y allí, apareció Tuynila para recuperar la pelota y con un sombrerito marcar el 2-0.
Claypole pegó en el momento justo y dejó sorprendido a un Atlas que se encontró con un resultado impensado en los primeros minutos. El local en una ráfaga de minutos tenía una ventaja considerable sobre su rival. Pese a eso, el partido seguía abierto y con mucho tiempo por disputarse. Cinco minutos más tarde, el Tambero se durmió en defensa y tras una buena jugada colectiva del Marrón, Marecos entró solo por el punto penal y con un cabezazo de pique al suelo, puso el descuento 2-1.
Cuando el conjunto del sur quería dormir el partido y jugarlo a su merced, en la primera llegada a fondo, el visitante descontaba y mantenía las esperanzas de llegar a la igualdad. Hasta el momento, iban 20 minutos de juego y se marcaron tres goles, más que un partidazo de ida y vuelta.
Y eso no fue poco, a los 22 minutos del primer tiempo, llegó el tiro de esquina de Emiliano Espinola para Claypole, que nadie pudo despejar y el propio “Rata” Rodríguez mandó a su arco. Era el tercer gol para el “Tambero” en un partido lleno de goles y con un vendaval de situaciones.
Con el 3-1 en el marcador, el team de Baillie le dio el balón a Atlas para que juegue mientras esperaba para salir de contra. A los 27, de una jugada de saque lateral llegó el centro cruzado para que Marecos, nuevamente de cabeza, marque el segundo gol del Marrón. Fue una media hora a puro ritmo, desatenciones, errores y muchos goles. El Tambero fue más efectivo y dejaban un gran partido abierto para la segunda parte.
En el segundo tiempo, Atlas salió con tres en el fondo y tres delanteros, sumando el ingreso de Severino para llegar al empate; pero nada de eso sirvió porque el conjunto blanco y negro se defendió en cada centro. Baillie mandó a la cancha a Torres, Benitez para aguantar y valla que le salió bien. El Tambero aguantó los embates del visitante y con dos líneas de cuatro, le cerró las vías de llegadas al rival. De esta manera, se consumó la victoria por 3-2 frente a uno de los candidatos y con un partido menos, que resta continuar, se puso a cinco puntos del líder Muñiz.
“Fueron 25 minutos, donde las veces que llegamos convertimos y después tuvimos distracciones donde ellos nos descontaron, pero bien. El partido se hizo duro y lo aguantamos para llevarnos la victoria”, analizó Marcos Gallego, en diálogo con deBrown.com.ar luego del triunfo.
Y agregó: “Una victoria así es muy lindo, seguimos en el pelotón de arriba y hay que continuar por este camino”. El próximo martes visitará a Central Ballester en la cancha de Juventud Unida, con la premisa de seguir prendido y descontarle puntos al líder.