Cayó por 2 a 0 ante El Porvenir y contabiliza su séptimo encuentro sin sumar de a tres. Pese a jugar más de treinta minutos con un hombre de más, no tuvo las respuestas anímicas ni futbolísticas para torcer el resultado. La próxima fecha visitará a Liniers.
El “Tambo” volvió a perder y se hunde en los últimos lugares de la tabla. En un duelo correspondiente a la vigesimoprimera fecha del Torneo de Primera D, no jugó bien y nuevamente se quedó con las manos vacías. Los dirigidos por la dupla Javier Silva Giménez-Juan Zicarelli gozaron de la tenencia del balón, pero fueron incapaces de plasmarlo en el resultado.
En el comienzo del partido, el local se paró mejor y lentamente fue arrinconando a su rival contra su arco. El mediocampo “Tambero” no se mostró firme y a partir de allí, nacieron todos los ataques de la plantilla de Gerli.
Tras una buena jugada por la izquierda, Guillermo Toloza logró vulnerar la defensa visitante y envió un centro peligroso que le quedó servido a Guillermo Correa para que defina con el arco a su merced. La escuadra dirigida por Gabriel Ramón se adelantó con justicia en el marcador.
Claypole sintió el golpe y mostró rebeldía ante la adversidad. Adelantó sus líneas y se lanzó con todo en busca de la igualdad ante un adversario que, con la ventaja obtenida, se replegó más de la cuenta.
Promediando el primer episodio, el árbitro Sebastián Zunino expulsó a Toloza por agresión y dejó a El Porvenir con un hombre menos. El conjunto browniano trató de forzar las acciones, pero lateralizó demasiado el balón si poder alcanzar la profundidad necesaria.
En el complemento Ramón reagrupó a sus dirigidos y apostó a jugar de contragolpe. El “Tambo” continuó manejando las acciones, pero no gozó de situaciones claras para llegar al descuento. Las pocas veces que pudo quebrar la defensa adversaria, chocó con la seguridad del arquero Maximiliano Díaz.
A los 70 minutos, Gabriel Correa recibió una falta en el área y Zunino marcó la pena máxima. Además, entendiendo la jugada como último recurso expulsó al lateral Ezequiel García. El mismo Correa cambió penal por gol y le puso cifras definitivas al juego.
El segundo tanto recibido fue un mazazo que los jugadores de Claypole no pudieron asimilar. En esos momentos, se vio un equipo sin ideas y golpeado, que se limitó a esperar el pitazo final del árbitro.
Dura derrota del “Blanquinegro” que, transcurridos 21 partidos, sigue repitiendo una falencia marcada en ataque y no parece encontrar la solución. Sin tiempo para descansar, volverá al trabajo y tratará de recuperarse para enfrentar el próximo sábado a Liniers, uno de los líderes del certamen.