Dom, 11/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2323
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 13 de noviembre de 2013

Claypole puso en jaque al “Mate” pero quedó eliminado por penales


El “Tambero” perdió 3-2 en los penales ante Argentino de Quilmes, tras haber igualado 1-1 en los noventa minutos, correspondientes a la primera fase de la Copa Argentina. Los dirigidos por Baillie jugaron un gran partido ante el conjunto de la Primera “C”, que tuvo como figura al arquero Leguizamón. El “1” tapó un mano a mano vital en la segunda parte y además fue clave en la definición desde los doce pasos.

claypoleFoto: Marcos Cebrero

El plantel del Club Atlético Claypole debutó en la tercera edición de la Copa Argentina pero no pudo correr con la misma suerte de las participaciones pasadas. Por primera vez en este certamen, quedó eliminado en la fase inicial tras caer en los penales ante Argentino de Quilmes en su cancha.

La Copa era para el “Tambero” un torneo aparte en el cual veía depositada muchas chances de avanzar, teniendo en cuenta que el “Mate” jugaba con un equipo “muletto” y que no venía teniendo ritmo futbolístico; mientras que los dirigidos por Baillie hace tiempo vienen jugando juntos.

Igualmente pese a eso, cabe recordar que el local milita actualmente en la Primera C y el “Tambo” en la D, con lo cual, la diferencia es notoria no sólo en lo económico sino también en la edad de los jugadores teniendo en cuenta que en la última de las categorías la mitad deben ser menores de 23 años.

Con todos los imponderables mencionados, el elenco blanco y negro salió a jugar con los dientes apretados un partido que para algunos podría denominarse clásico, por la cercanía entre Quilmes y Claypole, además, de los últimos choques picantes que hubo entre ambos conjuntos.

A los 5 minutos de comenzado el juego, tras una avivada en un tiro libre que jugaron rápido llegó la apertura del marcador. Nicolás Iñiguez desbordó por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Gastón Aranda, para que el delantero sólo tenga que cabecear al lado del palo derecho y gritar el 1-0 tempranero para sorpresa de los hinchas que se acercaron a la Barranca Quilmeña.

Con la ventaja a su merced, la visita se resguardó y le tiró la presión al local, que intentaba con un Jonathan Da Luz encendido en el sector izquierdo y con un Gastón Casas, que sobresalía con pequeños destellos pero nada más. El “Mate” manejaba la pelota pero no era profundo y chocaba con la férrea defensa del tambero, que se emergían en la figura de sus centrales Marcial y Gallego.

A los 35 minutos de la primera etapa, apareció el “grandote” Nicolás Alonso para bajar una pelota aislada y con una media vuelta, la clavó de emboquillada por encima de Sanguinetti. Así, con un golazo. el local llegó al empate transitorio bajo un calor agobiante que dejó casi sin respiro a los fanáticos que lo sufrían en las tribunas.

En el segundo tiempo,  el conjunto de Baillie pudo haberse llevado la victoria pero le faltó definición y convencimiento de que podía ganarlo. Tuynila tuvo dos oportunidades y se equivocó en el último destino. Primero con un disparo que se fue desviado y la segunda, más clara, Leguizamón se lo tapó cuando el delantero lo quiso gambetear.

Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta, pero en ambos conjuntos desgaste físico realizado durante el resto del encuentro jugó un papel importante y por lo tanto, no se sacaron ventajas. No obstante, el “Tambero” le jugó de igual a igual a un equipo de categoría superior y pudo haberlo ganado de no ser por impericia propia.

Tras el empate en los noventa minutos, el encuentro se definió en los penales y allí Argentino de Quilmes sacó a relucir su chapa en los momentos más importantes, acrecentado en la figura de Adrián Leguizamón. El arquero tapó los disparos de Boleggi y Marcial, para que terminen ganando 3-2 luego de que Smith desviará su penal por encima del travesaño. Antes habían convertido Aranda y Torres, pero de poco sirvieron para que el “Mate” se quede con la clasificación a la próxima ronda de la Copa Argentina.

Síntesis

ARGENTINO DE QUILMES 1 (3): Adrián Leguizamón; Rodrigo Benítez, Feliciano Ledesma, Matías Correa, Jorge Grunevald (86´ Arias); Juan Pablo Pérez, Norberto Fariña, Jonathan Da Luz (55´ Colman), Casas (55´ Tello); Hernán Centurión y Nicolás Alonso . DT:Oscar Santángelo. Suplentes: Brian Delgado, Velázquez, Henn y Juan Carlos Horvat

CLAYPOLE 1 (2): Nahuel Sanguinetti; Brian Pesaresi, Leandro Marcial, Marcos Gallego e Nicolás Iñiguez; Nicolás Pesoa (85´ Torres), Iván Boleggi, Jonathan Smith y Lucas Nievas; Gastón Aranda y Leonel Tuynila (70´ Espínola). DT: Héctor Baillié. Suplentes: Leandro Romero, Hernán Verón, Matías Belli, Juan Cruz Rivero y Matías Rial.

Goles: 5´ Gastón Aranda y 35´ Nicolás Alonso.

Amonestados: Fariña y Arias (AQ), Pesaresi, Pesoa y Nievas (CL)

Cancha: Argentino de Quilmes

Arbitro: Juan Pafundi

Definición por penales: Convirtieron: Ledesma, Perez y Centurión para el local; mientras que Carlos Torres y Aranda lo hicieron para la visita. Leguizamón contuvo los remates de Marcial y Boleggi, en tanto que Smith desvió el suyo. Sanguinetti se lo atajó a Alonso.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram