El “Tambero” lo ganaba desde el arranque con el tanto de Ocampo, pero Lamadrid se lo empató de penal. El “Gato” Aranda puso el 2-2 definitivo desde los doce pasos, a minutos del cierre del encuentro.
Por la decimosexta fecha del torneo de primera D, el conjunto browniano se quedó con un gusto amargo tras conseguir un punto en el Rodolfo Capocasa. Hizo mucho mérito para quedarse con la victoria, pero un error arbitral influyó en el desarrollo.
Los locales se mostraron muy sólidos desde el minuto cero y salieron decididos a encontrarse con la ventaja. Probó por el sector derecho del ataque, fórmula que terminó dando sus frutos. Apretó a Lamadrid e hizo meritos para conseguir el gol.
A los 15’, Matías Cejas colocó un centro y Aranda explotó el travesaño. Ahí estuvo muy atento Ocampo, el delantero que debutó oficialmente con la camiseta de Claypole, para estampar el 1-0 parcial.
El “Tambero” siguió jugando con la misma intensidad y generó varias chances para estirar la diferencia. Un remate de Rosas que arquero envió al córner, un tiro libre del “Gato” Aranda, y hasta una jugada que increíblemente no terminó en el 2-0 por parte de Ignacio Sallaberryl. La visita, que no había hecho nada para llegar al empate, lo logró gracias a un fallo arbitral.
Edgardo Kapanchuk vio una mano de “Nacho” en el área, en la cual el jugador levanta excesivamente el brazo, pero la pelota no dio en dicha zona. Desde los doce pasos, Gelpi lo cambió por gol. Así se fueron los 45’ iniciales.
En el complemento, ambos equipos no se atacaron por varios minutos. Se prestaron la posesión y no encontraron la llave para la ventaja. Pisando los 30’, cuando Claypole buscaba incansablemente la victoria, Lamadrid encontró una contra letal. Inició por la derecha y finalizó Arruabarrena por el centro del área.
A falta de sólo 15’, el local lo pasó a perder. Cuando parecía que el 1-2 no se iba a mover, el defensor tocó el esférico con la mano y el juez principal no dudó en señalar el punto del penal.
Gastón Aranda fue el encargado de cortar con el maleficio. Aguantó lo más que pudo y remató a la izquierda, sentenciando el 2-2 definitivo.
Con este empate, el “Tambero” acumula 16 puntos y continúa fuera de la zona de desafiliación. Quedó a sólo cuatro puntos de Puerto Nuevo, el último club que ocupa un lugar en el octogonal.