Mié, 14/05/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2326
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 28 de agosto de 2013

Claypole superó a San Miguel y logró su primera victoria del torneo


El elenco del Sur derrotó 1 a 0 al “Trueno Verde” con gol de Brian Pesaresi, en el estadio de la UAI Urquiza. Los dirigidos por Baillie tuvieron una destacada actuación y merecieron ganar por más goles. De esta manera, lograron su primer triunfo del campeonato y suman cuatro unidades. La próxima fecha será ante Deportivo Riestra en el Rodolfo Capocasa.

El Club Atlético Claypole se enfrentó ante San Miguel, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Primera “D”. En la cancha de la UAI Urquiza y a puertas cerradas, se disputó este partido que en la previa registraba un solo choque entre ambos (1-9-1979 victoria del Tueno Verde por 2-1).

El partido se daba en un nuevo contexto y con diferentes realidades. Por un lado, el conjunto de Los Polvorines que es dirigido por el conocido y experimentado entrenador, Patricio Hernandez, que descendió de categoría en la última temporada; mientras que por el otro, se encontraba Claypole que no había podido ganar en los dos cotejos que había disputado.

Más allá de que en la previa se imaginaba un encuentro muy disputado y que sería un partidazo porque ambos conjuntos necesitaban el triunfo, el estado del campo de juego fue el factor fundamental para el desarrollo. El césped era un billar que invitaba a disfrutar de un partido de fútbol sin pelotazos, como se acostumbra en la D.

En esa idea de jugar por abajo y con una cancha en óptimas condiciones, Claypole tenía las de ganar. El “Tambero” cuenta con un plantel de jugadores muy técnicos en el dominio del balón y que, a diferencia de cuando juega de local, en esta oportunidad no había excusas que valgan.

El arranque del partido tuvo a un San Miguel teniendo la pelota e intentando llegar por las bandas, principalmente por la izquierda con Inzaurraga y Sánchez como protagonistas. En cambio, Claypole esperaba en su campo para salir de contra y lastimar por el centro con el tandem Rivero- Gaspero para abastecer a los delanteros.

A los 11 minutos de la primera parte, llegó la apertura del marcador. El “Mono” Gaspero ejecutó un corner, que cayó en el área de San Miguel y nadie pudo despejar. Allí, la tomó Pesaresi que de media vuelta clavó el 1 a 0 parcial. El “Tambero” aprovechó la pelota parada y de ahí comenzó ganando tempranamente.

El gol fue un “baldazo” de agua fría para el team del Oeste. Claypole lo había sorprendido y además no le daba espacios, lo ahogaba en la mitad de la cancha, y así el local no podía llegar al arco custodiado por Romero.

El conjunto de Baillie tuvo la chance de aumentar el marcador en cuatro oportunidades. Primero Aranda se lo perdió ante Grieger, que se lo tapó dos veces. Después Tuynila la tiró por encima del travesaño y Smith casi convierte el gol de su vida, cuando desde mitad de cancha vio adelantado al arquero y la pelota se fue rozando el travesaño.

El elenco de Baillie desplegó el fútbol que el entrenador intenta pregonar desde su llegada y le hacía precio al “Trueno Verde”. Por lo hecho en la primera parte, fue inmerecido irse solo 1 a 0 arriba en el marcador, pero el “Tambero” falló en la definición y dejaba el partido abierto para los segundos 45 minutos.

En la parte complementaria, el elenco del sur tuvo la chance de aumentar el marcador con un remate de Pesoa; pero también se lo pudieron haber empatado porque se quedó sin resto en los últimos 20 minutos. Sin sufrir demasiados sobresaltos ni tantas inquietudes en defensa, el local lo fue llevando de apoco con la impronta de buscar el empate pero sin ideas claras ni jugadas peligrosas.

De esta manera, el “Tambero” jugando por momentos un gran pasaje de buen fútbol y defendiendo en otros aspectos, se llevó la primera victoria del campeonato para que sirva como punto de despegue. El equipo de Baillie suma 4 unidades en tres fechas. La próxima recibirá a Riestra en el Rodolfo Capocasa.

“El triunfo fue merecido ya que fuimos más que ellos todo el partido”, expresó el autor del único gol del partido, Brian Pesaresi, en diálogo con www.deBrown.com.ar y analizó: “El primer tiempo fue barato irnos 1-0 arriba nomás y era sabido que ellos iban a buscar el empate pero por suerte estuvimos muy firme atrás”.

Además, el defensor de Claypole señaló que lo más importante de su gol fue que “ayudó para que se llevarán los tres puntos” y también remarcó que esperan darle una victoria a la gente el próximo partido como locales.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram