El “Tambero” y el “Azul” se enfrentarán en la cancha de Atlético Lugano y a puertas cerradas desde las 14, con el arbitraje de Sebastián Zunino. Los dirigidos por Héctor Baillie arrastran cuatro partidos sin victorias y buscará engrosar su promedio; mientras que el elenco que conduce Diego Galeano quedó lejos en la lucha del campeonato pero se ilusiona con llegar al ascenso a través del Reducido.
Esta tarde, se disputará una nueva edición del clásico sureño por el campeonato de la Primera “D” que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El cotejo entre Claypole y San Martín de Burzaco, corresponderá a la fecha 31 y será arbitrado por Sebastián Zunino. Además, se llevará a cabo en la cancha de Atlético Lugano y a puertas cerradas.
Ambos conjuntos se enfrentaron en 44 oportunidades. “Sanma” ganó 18 veces, el “Tambero” 13 y empataron en 3 ocasiones. La última vez que se vieron las caras, el triunfo fue para el equipo del “Loco” Baillie por 3-2 en un partidazo que Matías Cejas definió en el último minuto.
El cotejo que comenzará a las 14 horas será vital y ninguno podrá especular con el resultado. Primero porque el “Azul” aún mantiene sus pocas chances de pelear por el título y de no ser así, por asegurar su clasificación al Reducido; mientras que los del blanco y negro buscarán darle una alegría a su gente y así terminar el año de la mejor manera, engrosando el promedio para el futuro.
En cuanto a lo futbolístico, los dos equipos no llegan bien. Los dirigidos por Galeano llevan dos partidos sin victorias y vienen de empatar 2-2 ante Riestra, luego de ir ganando 2-0. Es decir, que si el elenco Burzaquero necesita imperiosamente de los tres puntos y más teniendo en cuenta que ya perdió el primer clásico de la temporada. Además, el entrenador está en el “ojo de la tormenta” para los hinchas y un resultado negativo lo podría dejar al borde de la salida. Por otra parte, Claypole hace cuatro partidos que no gana y viene de igualar 1-1 ante Argentino de Rosario. La última victoria fue el 4-0 ante Centro Español en la fecha 27.
Para esta tarde, el entrenador del team local, realizará cuatro modificaciones y además no podrá contar con Gastón Aranda, goleador con 17 tantos, por haber llegado a la quinta amarilla. Sergio Silva, Lucas Nievas, Juan Cruz Rivero y Rodrigo Alongi saldrán del equipo y en sus lugares ingresarán Emmanuel Ibañez, Daniel Carballo, Leonel Tuynila y Alan Storni; respectivamente.
El equipo irá con: Leandro Romero; Daniel Carballo, Leandro Marcial, Marcos Gallego, Nicolás Iñiguez; Matías Cejas, Iván Boleggi, Emmanuel Ibañez, Alan Storni; Kevin Juan y Leonel Tuynila. Además acompañan a la delegación el arquero suplente Lucas Behrens, Hernán Verón, Brian Pesaresi, Rivero, Nievas, Alongi, Matías Rial y Emiliano Espínola. Uno de ellos quedará afuera para completar la nómina del banco de suplentes.
Por otra parte, el DT visitante no confirmó el equipo pero iría con una sola variante. Ingresaría Alejandro Olmos en reemplazo de Juan Gonzalez, con respecto al equipo que igualó ante Deportivo Riestra. La probable formación sería: Claudio Paz; Enzo Centurión, Olmos, Leonardo Kulich; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Santiago Barrionuevo, Néstor Herrera; Oscar Milano; Dámian Silva y Jonathan Molina.