La suba se aplicará en dos veces: un 23% en abril y un 6,7% en agosto. Es para las escuelas que reciben subsidios del Estado. Unos 4.000 centros educativos de Provincia fueron autorizados a concretar el aumento.
El Gobierno bonaerense autorizó un aumento del 29,7 por ciento en las cuotas mensuales de los colegios privados. La negociación con las autoridades fue rápida: en dos semanas ajustaron los números y a partir de abril se pagará la primera franja del incremento.
El mes inicia con una suba del 23%, que será la primera etapa de incremento. El segundo tramo se completará en agosto y será del 6,7%, según informaron en las asociaciones que agrupan a los empresarios dedicados a la gestión de establecimientos educativos.
El nuevo esquema tarifario alcanza a los colegios que reciben subvención del Estado para financiar parte o el total de los sueldos de maestros y profesores que allí se desempeñan.
Esta medida alcanzará a casi 4.000 centros educativos privados donde asisten 1,2 millones de estudiantes y están contratados 65 mil educadores de los niveles inicial, primario y secundario.
Aunque las tarifas pueden variar en función de la oferta académica, los precios de los aranceles en Buenos Aires oscilan entre los 300 y los 1.800 pesos.
“El 29,7% es el máximo de aumento permitido. Puede ocurrir que algunos centros de educación decidan mover las cuotas unos puntos menos. Eso dependerá de sus estructuras económicas”, informaron desde la entidad que agrupa a los empresarios.
El año pasado, el aumento de las cuotas de los colegios privados en Provincia llegó al 25,8%, también en dos tramos.