← Volver

Colocan alarmas de seguridad comunitarias en Calzada

Compartir en:

martes 27 de julio del 2021

El intendente Mariano Cascallares encabezó la presentación. El sistema es gratuito y se activa a través del celular. ¿Cómo funcionan?

Para reforzar la protección de los vecinos, instalaron alarmas comunitarias en Rafael Calzada. Fue en el marco de un plan integral que prevé la colocación de 320 dispositivos en el distrito.

Presentación

Se llevó adelante en el cruce de Grandville y Murature. Estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares, junto con la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana local, Paula Eichel. Los funcionarios dialogaron con los habitantes y les explicaron el funcionamiento de estas nuevas herramientas.

Sobre el sistema

Es totalmente gratuito. Para su utilización, solo se debe descargar en el celular la aplicación “Alarma Comunitaria Brown”. De este modo, cada teléfono servirá para denunciar diferentes situaciones de inseguridad que ocurran en el barrio.

La app permitirá operar el dispositivo más cercano a la ubicación de cada uno, mediante un sistema de geolocalización. Esto accionará un reflector led, una sirena disuasiva o emitirá una señal de alerta al COM. A partir de allí se coordinará una respuesta mediante la intervención de fuerzas de seguridad, bomberos, urgencias médicas o defensa civil.

“Estamos recorriendo los barrios instalando las nuevas alarmas comunitarias que son una herramienta fundamental para todos los brownianos”, remarcó el jefe comunal.

En todo el distrito

Actualmente, se está avanzando en la instalación de 320 aparatos. Los mismos tienen un alcance de dos cuadras a la redonda. Por este motivo, están ubicados estratégicamente en las doce localidades.

El objetivo es trazar una red que abarque e integre todos los barrios. Asimismo, todas las alarmas cuentan con cámara de seguridad, algunas colocadas al lado y en otras en los alrededores.

Ciudad Política
Notas relacionadas

Zoonosis Brown realizó más de 22 mil castraciones en lo que va del año

Anunciaron la segunda dosis libre para mayores de 60 años

En su día, reconocieron a docentes de Brown

Se registró la participación más baja desde que se implementaron las PASO

Ciudad Política
X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!