En una primera etapa se están renovando 4 mil equipos. Se instalan en las avenidas troncales. Los detalles.
Almirante Brown puso en marcha un nuevo plan integral para potenciar la capacidad lumínica y contribuir al ahorro energético. En este marco, se reemplazarán las luces led de 70, 140 y 160 watts por otras de 180.
Se están renovando 4 mil equipos en la avenida San Martín, desde el arroyo San Francisco hasta Espora, en Rafael Calzada y en Adrogué. También en la avenida Eva Perón, en el barrio Don Orione.
La mayoría de los cambios se realizarán en aparatos que fueron colocados inicialmente y su vida útil está finalizando. Se suman aquellos que perdieron caudal lumínico. Dicha iniciativa se replicará en más barrios.
Según informaron desde la Comuna, este trabajo generará un impacto positivo para los vecinos frentistas ya que tendrán calles más iluminadas y también para los conductores que circularán con mayor visibilidad.
Además, debido a la capacidad de los nuevos artefactos, se beneficiarán zonas que anteriormente tenían una luz más tenue. Esto contribuirá enormemente al cuidado del ambiente y el ahorro energético
“Luego de cubrir el distrito con aparatos que poseen tecnología led, ahora vamos por más. Siempre con la idea de mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos”, destacó el intendente Mariano Cascallares.
Por su parte, el director del área, Daniel Pavón, especificó: “En la avenida San Martín, por ejemplo, había equipos de hasta 70 watts de potencia, los cuales son reemplazados por otros de 180. Estos casi triplican la capacidad y potencia de luz”.
🚧Burzaco: entró en la etapa final el viaducto de la rotonda Los Pinos 👇 #burzaco https://t.co/PQTeQ3uUh7
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 21, 2025
.