Lo expresó el jefe del bloque de diputados del Frente Renovador, Darío Giustozzi, en torno a la problemática de la inseguridad. Consideró que se necesita más policía en la calle y profesionales que trabajen conjuntamente. Asimismo, criticó la gestión de Daniel Scioli.
Con miras a que se produzcan cambios en las condiciones de seguridad, el presidente de la bancada de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, consideró que “uno de los apéndices fundamentales para combatir el delito” tiene que ver con la conformación de “una justicia firme y contundente, que trabaje con suficiente cantidad de elementos”.
Asimismo, el legislador evaluó el estado “crítico” en el que por estos días se encuentra el territorio gobernado por Daniel Scioli y observó que "lamentablemente están mal la salud, la educación y la infraestructura”.
“Las rutas destruidas y la infraestructura hidráulica están colapsadas, lo que hace que se inunden las cuencas cada vez que llueve intensamente, perjudicando enormemente a los productores y municipios del interior; y de la seguridad sólo hay que preguntarle a cualquier ciudadano de la Provincia cómo vive", opinó.
Por otra parte, señaló que esta semana se presentó la finalización de los trabajos realizados desde 2013, con la colaboración de expertos y profesionales. Se trata, explicó, de “ejes programáticos” sobre los cuales se trabajarán en caso de acceder al Ejecutivo provincial.
Si bien son conocidas sus intenciones de ser el candidato para la Provincia por parte de la fuerza que conduce Sergio Massa, respecto al resto de los precandidatos, el ex intendente de Almirante Brown sostuvo que “falta mucho y todavía hay que ver” quienes se presentarán. En ese sentido, estimó que “se debe hacer una ecuación que represente de la mejor manera el pensamiento, las ideas y el estilo de lo que el espacio lanzó el año pasado en las elecciones”.
"Con Sergio Massa somos la mejor expresión de la Argentina que viene, porque hay que dar vuelta la página y estamos dispuestos a hacerlo, con mano dura y firme contra el delito y la corrupción asociada. Si es necesario cortar cabezas, sean funcionarios o policías para dar el ejemplo, hay que hacerlo, yo me siento preparado para eso”, concluyó.