Sáb, 09/08/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2413
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
domingo 13 de agosto de 2023

Comenzaron las PASO en Brown


Los lugares de votación estarán habilitados hasta las 18 hs. El transporte público es gratuito durante toda la jornada. Toda la información.

Con demoras por falta de fiscales en diferentes instituciones, finalmente comenzaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país. Por el momento, pocos vecinos optaron por emitir su voto durante las primeras horas de la mañana.

 

Momento de definiciones

Las mesas se habilitaron a las 8 y permanecerán abiertas hasta las 18 hs. Al ser comicios obligatorios, deberán cumplir con su derecho cívico todos los ciudadanos mayores de 18 años y menores de 70. A su vez, tienen la opción de hacerlo los adolescentes que ya tengan 16.

En las PASO se delimita la interna partidaria de cada espacio político. Es decir, las principales fuerzas definirán hoy quienes serán los candidatos que podrán presentarse en las elecciones generales del 22 de octubre.

En este marco, los primeros resultados recién podrán conocerse alrededor de las 22 o 22.30 hs. Así lo anunció días atrás el director nacional Electoral, Marcos Schiavi.

 

¿Qué no nos puede faltar?

Es fundamental consultar previamente el padrón electoral. Esto acelerará el proceso de votación. A través de una gestión online muy sencilla, podremos conocer en detalle el establecimiento asignado, el número de mesa y orden. Podes acceder haciendo clic acá.

Asimismo, en el lugar habrá que presentar el documento nacional de identidad. Se podrán ingresar al cuarto oscuro con:

  • Libreta de enrolamiento
  • Libreta cívica
  • DNI libreta verde y celeste
  • Nuevo DNI tarjeta: está autorizado aunque contenga la leyenda “no válido para votar”

Será importante tener en cuenta que se debe asistir con el documento que figura en el padrón, o con una versión posterior. Es decir, se puede con libreta de enrolamiento o cívica en la medida que el ciudadano no haya gestionado uno nuevo. Además, no se permitirá sufragar presentando el DNI digital.

¿Cómo funciona el transporte hoy?

Este domingo, tanto el transporte automotor como el fluvial es gratuito durante toda la jornada. La frecuencia, en tanto, es similar a los días sábados.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram