← Volver

Inició el recorrido de los puestos de vacunación

Compartir en:

jueves 10 de enero del 2013

Los puestos ambulantes para atención de animales iniciaron su recorrido por el distrito para aplicar gratuitamente la vacuna antirrábica. Es para gatos y perros. Además, los vecinos podrán desparacitarlos y curarlos de sarna. Funcionarán hasta el 21 de febrero.

Durante este verano, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown implementará un plan de vacunación gratuito contra la rabia para perros y gatos en los Centros de Salud del distrito.

Se instalarán puestos en el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis para que los vecinos puedan vacunar, desparasitar y tratar a sus mascotas contra la sarna.

El objetivo de estos operativos, según informaron desde el área, es fortalecer la tarea de inmunización que realiza el municipio y evitar que se propaguen enfermedades entre los animales, que puedan dañar posteriormente a niños y grandes del distrito.

Por su parte, la coordinadora de Epidemiología local, Gabriela Szewczuk, explicó que “la rabia es una enfermedad prevenible a través de las vacunas” y agregó: “Este refuerzo nos permite ampliar las zonas de cobertura y asesorar a los vecinos sobre el cuidado de los animales”.

Por eso mismo, la funcionaria recordó que la vacunación antirrábica en perros y gatos debe efectuarse a partir de los 6 meses de edad y luego una vez al año de por vida, para protegerse del contagio de esta enfermedad, ya que la presencia del virus en animales sostiene el riesgo de transmisión a las personas.

 

Los primeros centros donde se ubicarán los puestos son:

·       10 y 24 de enero: CAPS Burzaco, Alsina y Martín Fierro; Burzaco.

·      17 de enero y 1 de febrero: CAPS Ministro Rivadavia, 25 de mayo e/ Cárdenas y Sandoval,  al lado del Polideportivo.

·         7  y 21 de febrero: CAPS El Encuentro, Ituzaingó e/ Policastro y Serrano, Malvinas.

Esta campaña en los CAPS, se suma a los operativos realizados por la Secretaría de Salud de la Comuna desde octubre, casa por casa, a través del cual se vacunó a 18 mil perros y gatos de manera gratuita contra la rabia.

 

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Vuelve el "Gordo de Navidad": ¿Desde cuándo se podrán comprar los billetes?

Operativo de vacunación en Claypole

Peleó con su vecino, le disparó y lo dejó internado: lo atraparon

La mamografía, clave para detectar el cáncer de mama

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!