Dos delincuentes lo balearon para sustraerle la moto en Belgrano, entre Buenos Aires y Lagos. La víctima condujo herida 300 metros hasta su local de Lagos 847, y se desvaneció. Todo sucedió a metros de la comisaría. Se recupera lentamente en una clínica de Monte Grande.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en Belgrano, entre Buenos Aires y Lagos, en Longchamps, cuando dos ladrones que circulaban en moto interceptaron a Daniel, de 32 años, con la intensión de sustraerle la suya. El vecino se resistió, por lo que los delincuentes le dispararon.
Se trata de uno de los dueños de la reconocida ferretería Alsina, con más de 25 años de trayectoria en Almirante Brown. Herido de gravedad, la víctima logró escapar. Manejó tres cuadras hasta el frente de su local de Lagos 847 en donde finalmente se desmayó.
Fue en ese momento cuando Daniel fue asistido por sus empleados y otros comerciantes de la zona. Fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) en donde ingresó con una herida de bala en su brazo y un proyectil alojado en el estómago.
Tras recibir atenciones médicas básicas, fue derivado a una clínica de Monte Grande en donde permanece internado en Terapia Intensiva. Según trascendidos, el damnificado no precisaría de una intervención quirúrgica ya que los órganos no estarían comprometidos. Se recupera lentamente y en plena conciencia; fue él mismo quien relató lo sucedido.
El trágico episodio sucedió a metros de la comisaría 4ta de la localidad, que se encuentra emplazada de manera provisoria en Davel 1344, en donde supo funcionar una dependencia municipal. Pese a la alta presencia de agentes de la Policía Local, los delitos se encuentran a la orden del día y no discriminan horario.
El raid delictivo
Los motochorros siguieron a Daniel hasta su negocio y quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Gracias a las imágenes, se los pudo vincular con otro hecho similar sucedido en Burzaco, minutos después.
Los delincuentes abordaron a un oficial de la Policía Metropolitana que circulaba de franco de servicio y de civil en ruta 4 y San Jorge para robarle. El uniformado se identificó como tal y comenzó un intercambio de disparos que culminó con la vida de uno de los acusados.
El otro involucrado resultó detenido. Durante el operativo, los efectivos secuestraron un revolver calibre 38 y una moto Suzuki AX 100 de color negra que utilizaban los delincuentes.
Intervino en el caso personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown y la UFI juvenil de turno de Lomas de Zamora, que descubrió que los malvivientes son oriundos de Florencio Varela.