La ceremonia de inauguración iniciará a las 12 hs. Argentina debuta el martes 22 frente a Arabia Saudita. Los datos.
Se terminó la espera. Qatar le dará inicio a una nueva edición de la Copa del Mundo, donde 32 seleccionados intentarán quedarse con la gloria. Argentina, con Messi y compañía, van en busca de la tercera estrella para nuestro país.
La ceremonia de inauguración promete ser una de las mejores de la historia. Si bien desde la organización aún no confirmaron detalles, trascendió que Jungbook, cantante de la banda BTS, estarán presente en el show y se espera también las actuaciones de The Black Eyed Peas y J Balvin.
Imagen: Giuseppe Cacace
Por otra parte, habrá un juego de luces y videos. Todo será, a partir de las 12 hs, en el estadio Al Bayt, sede que cuenta con capacidad para 60 mil espectadores. Luego, el local y Ecuador disputarán el primer encuentro del certamen, desde las 13 hs.
En este marco, el país asiático lleva gastado aproximadamente $229 mil millones de dólares en la organización. No sólo construyó siete canchas nuevas, sino también una ruta de trenes que conecta con los mismos, un aeropuerto, hospitales, hoteles y centros comerciales.
La Albiceleste debutará el martes 22 de noviembre a las 7 hs en el estadio Lusail, que cuenta con 80 mil asientos. Su primer rival será Arabia Saudita; mientras que completará el Grupo C midiéndose el sábado 26 ante México y el miércoles 30 frente a Polonia.
El combinado dirigido técnicamente por Lionel Scaloni llega como uno de los máximos favoritos a quedarse con el título luego de levantar la Copa América y la Finalissima. Además, arrastra un invicto de 36 encuentros sin conocer la derrota.
Pese a eso, en los últimos días debió atravesar una situación inesperada. Es que el DT estuvo obligado a realizar dos modificaciones en la lista de convocados. Tanto Joaquín Correa como Nicolás González quedaron afuera por lesiones y en sus lugares ingresaron Ángel Correa y Thiago Almada.