Las empresas ofrecen canales de pago con tarjeta de crédito, débito y sistemas online. Conocé los detalles.
En tiempo de aislamiento social para evitar frenar la propagación del Coronavirus, muchas actividades y rubros se vieron restringidos. Sin embargo, todos los meses hay obligaciones impositivas que cumplir y servicios que pagar.
En ese marco, existen múltiples maneras de abonar sin manipular dinero ni salir del hogar. Las transacciones se pueden efectuar a través de homebanking, por vía telefónica o utilizando plataformas de pago online, como Pago Mis Cuentas o Mercado Pago.
Metrogas
Los clientes podrán abonar su consumo con tarjetas de crédito y débito mediante la web oficial. Deberán ingresar a la "Oficina Virtual". Otra opción es mediante las aplicaciones Pago Mis Cuentas y Mercado Pago. Se suma a estos canales, los cajeros automáticos Link y Banelco o directamente comunicándose con la empresa telefónicamente (ver dorso de la factura).
Edesur
Las alternativas online serán efectuar el pago con tarjeta a través del sitio de la empresa o por la App. Se suma Pago Mis Cuentas, Mercado Pago, Ualá y Brubank. También a través de home banking o en cajeros de Banelco y Red Link.
Asimismo, la Compañía habilitó mil locales físicos en la Provincia de Buenos Aires y Capital. Se trata de "puntos presenciales" de Rapipago, Pago Fácil y ProvinciaNET ubicados en comercios. Se podrá acceder haciendo clic aquí.
AySA
Ofrece la posibilidad de abonar la factura por teléfono con tarjetas de crédito, llamando al 6333-2482. También se brinda la opción de gestionar el pago por la "Oficina Virtual" de la empresa, en cajeros automáticos o en las plataformas Mercado Pago y homebanking.
Absa
En este caso, las cuentas se podrán cancelar a través de Pago Mis Cuentas, Link Pagos o mediante la web oficial. Además con tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercad.
Movistar
Claro
Personal
El Municipio anunció la postergación del vencimiento de la Tasa de Servicios Generales hasta el jueves 30 de abril, inclusive. La extensión no tendrá ningún tipo de recargo.
Como una forma de atenuar el impacto económico de la cuarentena, el Gobierno bonaerense adhirió a la medida nacional que prohíbe a las empresas cortar los servicios "en casos de mora o falta de pago". La medida alcanza a los usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Los demás deberán abonar normalmente.
Si bien los servicios no serán suspendidos, esto generará una deuda que luego se deberá afrontar. Las compañías deberán otorgar planes con facilidades de pago para su cancelación.