Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 26 de agosto de 2013

Con alegría y diversión, el barrio "La Esther" también celebró el Mes del Niño


Cientos de niños de Claypole disfrutaron una tarde con shows, juegos y regalos. Las familias agradecieron al centro de salud, a la ONG Compromiso Ciudadano, a la Municipalidad y a todos los que colaboraron con el evento que llenó de sonrisas y felicidad a los más chicos. En representación del Intendente estuvo presente el concejal Mario Fuentes.

La sonrisa de los nenes le dieron color a la tarde fresca en Claypole. La Posta Sanitaria “Barrio La Esther” fue el escenario del festejo por el Mes del Niño, donde casi 200 chicos disfrutaron de diversos espectáculos, juegos interactivos y recibieron regalos.

La celebración, que se desarrolló en el establecimiento ubicado en Paraná y Villafañe, comenzó a la 15 y contó con la colaboración de las madres del barrio, los promotores de Salud, personal profesional de la Posta, la ONG Compromiso Ciudadano, referentes del Comedor Comunitario “del Niño y la Familia”, un grupo de la iglesia evangélica del centro, y toda la comunidad. En representación del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, estuvo presente el concejal Mario Fuentes.

"Pese al frío, fue notable la cantidad de chicos junto a sus padres que participaron de esta fiesta, es un orgullo para nuestro equipo que desde una institución municipal se puedan realizar actividades para los niños en su mes" expresó el legislador comunal, que agregó "en este momento en simultáneo, se está celebrando en Rafael Calzada, San Francisco Solano y mañana se seguirá trabajando en otras localidades, este tipo de actividades son muy gratificantes no sólo para los chicos sino para los militantes que las llevamos a cabo".

En diálogo con www.deBrown.com.ar, la referente del centro de salud y psicóloga social, Estela Romero, destacó la actividad recreativa destinada a las familias y a los más chicos, y agradeció la colaboración de todos los que formaron parte. “Esto comenzó con acciones autogestivas, donaciones y venta de calzado. Luego con el aporte económico de la ONG Compromiso Ciudadano, compramos golosinas, los materiales para los juegos e inflables. Además tuvimos la donación de la panadería de Ilbello, y la colaboración y predisposición de la gente del comedor donde funciona la Posta, que siempre brinda su apoyo desinteresado”, detalló.

“La verdad que se vivió una tarde realmente preciosa y los chicos se divirtieron muchísimo con juegos recreativos y animación, música y baile. La comunidad del Barrio La Esther se sumó en toda la organización, lo que demuestra su aceptación y predisposición para salir adelante”, remarcó.

El evento contó con las actuaciones de payasos y la  presentación del Ballet folclórico infantil “Cautivos de la Danza”, integrado por vecinos del barrio que siempre colaboran en las actividades de la Posta. “Estamos muy contentos porque es importante destacar que 'si un niño sabe gozar de la vida' y como nos dice siempre nuestro Intendente es fundamental la existencia de estos espacios de integración en  los barrios del Distrito para acercar a los vecinos las políticas públicas para mejorar su calidad de vida”, enfatizó Romero.

Por otra parte, la también directiva de la ONG Compromiso Ciudadano expresó la importancia de que “a través de estos eventos se infunda el compromiso de la comunidad con el otro”. “Poder ser parte de una actividad de estas características destinadas a los más chicos te llena el alma y desde nuestro espacio nos enfocamos a crear estos vínculos y logros sociales”, completó.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram