Mié, 30/11/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1430
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 28 de septiembre de 2022

Con gol de una browniana, Boca se consagró campeón de fútbol femenino


Se trata de Andrea Ojeda. Jugó contra UAI Urquiza en La Bombonera ante cerca de 20 mil espectadores. La información.

El fútbol femenino de Boca Juniors llegó a la última fecha del torneo sabiendo que si derrotaba a la UAI Urquiza se consagraría como el nuevo campeón. En este contexto, la dirigencia "Xeneize" encabezada por Juan Román Riquelme decidió que La Bombonera sería el escenario de la definición.

Ante casi 20 mil hinchas, récord de asistencia histórico en nuestro país para la disciplina, el plantel local se impuso 2-1 con un gran partido de la browniana Andrea Ojeda. La delantera fue la autora del gol definitorio al minuto del segundo tiempo.

Dos Santos se perfiló por la izquierda y sacó un centro milimétrico para la aparición de la oriunda de Glew que, de cabeza y por arriba de la arquera, sentenció el triunfo. La joven es la máxima artillera de la institución con más de 500 gritos superando, entre otros, a Martín Palermo.

Su carrera

Comenzó a jugar a los 12 años en el club Castelli de Longchamps en la categoría libre y siempre necesitó el permiso de sus padres para poder competir ya que en los torneos se enfrentaba a mujeres más grandes. Sin embargo, Ojeda demostraba partido tras partido que tenía un talento diferente al resto.

A los 13 también vistió los colores de Temperley, pero ya en fútbol 11. A lo largo de su carrera marcó 450 tantos en la era amateur y, desde la profesionalización de la actividad en 2019 hasta hoy, cosechó otros 67 entre competencias locales e internacionales. En su vitrina luce 26 copas levantadas con la camiseta del "Xeneize".

Además, desde 2017 a 2019, sumó experiencia en España para Albacete y el Granada, ambos de Primera División. También fue convocada para la Selección Argentina para disputar el Campeonato Sudamericano de 2006, Mundial de China 2007, Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram