El intendente Mariano Cascallares supervisó el trabajo. También controló el desempeño de las fuerzas de seguridad, del sistema de emergencias médicas y del equipo de Defensa Civil. Los detalles.
El Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco es una herramienta central en la prevención del delito de Almirante Brown. Allí, funcionan dos mil cámaras de monitoreo ubicadas estratégicamente en todas las localidades.
El intendente Mariano Cascallares supervisó las tareas que se desarrollan en el lugar. Lo hizo junto a la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel. Ambos mantuvieron una reunión con las autoridades de las fuerzas de seguridad.
Sumado a ello, los funcionarios visitaron a los operadores que monitorean las cámaras de seguridad y evaluaron el “Mapa del delito”. Este tiene como función principal analizar en qué zonas es necesario profundizar la presencia policial.
Por último, controlaron el “Sistema Multiagencia” con base en el COM y coordinado desde el Ministerio de Seguridad provincial. Se trata de una herramienta que permite centralizar, analizar y evaluar las demandas en materia de seguridad, salud y defensa civil, entre otras.
“Por la noche estamos monitoreando el funcionamiento y desempeño de los equipos de seguridad y fuerzas que trabajan en la prevención del delito en nuestros barrios. Siempre con la impronta de llevar tranquilidad a los vecinos”, subrayó Cascallares.
En el distrito, se encuentran ubicadas dos mil cámaras de seguridad de distintos tipos y características. Hay fijas tipo “domo”, con un alcance de 360 grados y LPR para la detección de vehículos. También aquellas instaladas en las nuevas alarmas comunitarias y en los colectivos locales.
🚔 Video: tras una feroz persecución, cayeron dos ladrones por robar un auto en Glew👇 #Glew https://t.co/VuGfvLBK1u
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 30, 2024