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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1934
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SOCIEDAD
lunes 8 de abril de 2013

Con un fuerte impulso en abril, avanza el plan de pavimentación en Brown


Las cuadrillas municipales realizan mejoras, bacheos, nuevas calzadas y pavimentación en el distrito. El objetivo es brindarles servicios de calidad a los vecinos, pero también saldar años de retroceso sufridos en esta materia. Se realizan además procesos de adecuación del tránsito y se aguarda el inicio de construcciones que beneficiarán la circulación vehicular.

Almirante Brown da un paso adelante en pavimentación y, si bien aún falta mucho por hacer, los avances del plan durante el año pasado y principios de este ya evidencias sus frutos. Para lo que resta de 2013, se prevén además nuevas obras que cambiarán la forma de circulación y evitarán la congestión de tránsito en zonas céntricas.

Las cuadrillas municipales, a través de la coordinación de la Secretaría de Infraestructura y Planificación y la subsecretaría de Obras Públicas, está llevando a cabo una serie de mejoras, bacheos y pavimentación en varias localidades que componen el distrito.

El objetivo es claro: más asfalto que beneficie la movilidad de los vecinos, evite las inundaciones -gracias a la planificación hidráulica-, y salde décadas de retrocesos en esta materia. Se trata de una deuda que está en boca de todos los residentes de Brown y que, desde 2007, avanzó de forma organizada y siguiendo prioridades.

Muchas de las obras ya se concretaron, otras en están en proceso, y algunas aún aguardan el inicio de las construcciones o esperan en proyectos. Todos los casos están comprendidos en el plan de pavimentación local, que mes a mes logra avanzar pese a las inclemencias meteorológicas. A continuación algunas de las obras más destacadas desde el comienzo del año.

Glew

Se realiza la pavimentación de más de un kilómetro de la calle Caseros, para vincular el barrio “El Progreso” con la avenida Hipólito Yrigoyen. La culminación de la obra, junto con otros importantes trabajos en la zona, se prevé para esta semana.

Las cuadrillas están interviniendo sobre Caseros, entre las calles Tomas Craig y El Ceibo, a lo largo de 11 uadras. La idea es generar un acceso y egreso pavimentado directo del barrio “El Progreso” con la Ruta 210.

Para llevarla a cabo, se readecuaron los desagües del lugar, se resolvieron las cuestiones hidráulicas, y las líneas de pendientes de las calles. La última etapa consta de la creación de la base de suelo para que luego se coloque una carpeta asfáltica.

Al mismo tiempo, en las calles Reina Elena y Arias se realizan trabajos para generar conectividad desde el bajo nivel con los barrios Almafuerte y Gendarmería.

 

Malvinas Argentinas y Longchamps

Se ejecutan dos obras importantes para readecuar y dar fluidez al tránsito vehicular. Se pavimenta la calle Carmona, en Malvinas Argentinas, y se construye una nueva arteria lindante a la estación ferroviaria de Longchamps.

Respecto a Malvinas, la intención es hacer más fluido el tránsito sobre la calle Guatambú, que es una arteria comercial de la zona. Para eso, se pavimenta con hormigón reforzado la calle Carmona, entre Retiro y la Ruta 4, que es paralela, y una vez concluida se modificará las manos de circulación para que optimizar el flujo vehicular.

Por otro lado, se han iniciado las tareas para la construcción de una nueva arteria que va a adecuar el flujo de tránsito en la calle Chiesa, lindante a la estación de Longchamps y al nuevo Centro Comunal.

De acuerdo con lo previsto, se va a correr el muro de la estación ferroviaria para permitir la ejecución de una nueva calle en concreto asfáltico y poder crear un boulevard con los árboles existentes. Además, se construirán rampas y dársenas para colectivos. Allí también se modificarán las manos de circulación del tránsito.

 

Calzada

Avanzan las obras en el barrio San Javier. Se están reparando diversos puntos deteriorados en las avenidas Hipólito Yrigoyen, Espora y San Martín para que las arterias principales estén en óptimas condiciones y se logre conexión con los barrios.

Las tareas se realizan en hormigón y concreto asfáltico, según corresponda, y se efectúan de manera escalonada para que el tránsito vehicular se mantenga fluido. También se realizaron tareas sobre las calles San Luis, entre Rivadavia y Colón; en Rivadavia, entre San Luis y Mendoza; y San Luis esquina Avenida San Martín.

 

Burzaco, Rivadavia y Adrogué

Con presupuesto propio y también con financiación de Vialidad Nacional, se mejoran los accesos y la distribución del tránsito vehicular en Burzaco, Ministro Rivadavia, Adrogué y Lonchamps. El Municipio concreta prolongación de arterias principales del distrito como son la Avenida Espora y la Avenida República Argentina.

Se trata de obras necesarias para avanzar en la red vial browniana. Se ejecutan con pavimento reforzado, conformando un verdadero corredor para vehículos pesados. En la Avenida Espora, entre la Avenida Berlín y la calle Carlos Diehl, se realizan tareas de pavimentación manteniendo, por un lado, el ancho de la calzada y, por otro, el material de hormigón reforzado para vehículos de gran porte.

Asimismo, las tareas en la Avenida República Argentina se van a prolongar desde Ruta 4 hasta la calle Hugo del Carril, contando con hormigón reforzado e incluyendo luminarias nuevas y un boulevard central.

También se avanza rápidamente con las obras de la Avenida San Martín en el ensanche y realización de dársenas, así como sobre la calle Bynnon, otra arteria importante para vincular el tránsito vehicular de las localidades de Adrogué, José Mármol, San José y San Francisco Solano.

Por otro lado, las cuadrillas municipales están realizando las obras sobre la arteria lindante a las vías del ferrocarril llamada Ejército Argentino, entre la Avenida San Martín y la calle Centenario; y en la calle Colombres, entre San Martín y Centenario. Dichas calles habían quedado sin pavimento aisladas de la trama vial de hormigón y ahora serán integradas.

Se trabaja en las calles Comodoro Rivadavia y Alsina, del lado oeste de las vías férreas para que puedan cerrarse entramados de pavimentos y poder mejorar las vinculaciones.

 

Pasos bajo nivel

Las obras se llevarán a cabo en la avenida San Martín, en el límite entre Burzaco y Adrogué, arteria que concentra una gran cantidad de autos, colectivos y camiones, ya que es vínculo entre esas localidades y Rafael Calzada, así como nexo con las avenida Hipólito Yrigoyen.

Los otros dos, en tanto, se construirán en las calles Tomás Nother y Canale, en Adrogué. El objetivo es que absorban el caudal vehicular de la zona céntrica de la ciudad cabecera del distrito, teniendo en cuenta las prolongadas esperas que provocan las barreras de Seguí y Amenedo.

Estas tres construcciones ya fueron aprobadas y licitadas. El inicio de obras está previsto para mitad de año. En tanto, se aguarda la aprobación de otros dos proyectos de cruces bajo vías para Burzaco y Lonchamps.

 

 

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