El mediocampista se sacó de encima a su marca con un caño dentro de área y sentenció el 1-1 ante Güemes. ¿Cómo quedó el "Tricolor" en la tabla? Mirá el gol.
La novena fecha de la Primera Nacional enfrentó a dos animadores de la Zona B. Brown de Adrogué viajó hasta Santiago del Estero y se trajo un punto importante de la casa de Güemes. Matías Sproat puso el sello goleador de la noche. ¡Dibuje, maestro!
El partido había comenzado con dominio del "Tricolor", quien con asociaciones en el medio llegó y control de pelota obligó al "Gaucho" a esperar en su campo. Sin embargo, no logró expresarlo en situaciones de riesgo y a la media hora el local se asentó y se adueñó del protagonismo.
De ahí en más, Brown tuvo que replegarse y defendió en varias oportunidades con 10 jugadores en su propio campo. Ante esto, los de Santiago optaron por volcar el juego por el costado derecho superando en número a Noble y Sanabria, lo que les permitió sacar centros limpios.
En la previa de la apertura el local avisó con un violento tiro libre que pegó en el palo. Finalmente, a los 42 minutos pudo reflejar su superioridad en el marcador. Frente a las faltas en contra los de Vicó decidieron marcar en zona y lo pagaron caro. Romero se despegó de Cortizo y, de cabeza, estampó el 1-0 parcial.
Pese a ir abajo en el resultado, Brown de Adrogué no pudo imponerse en ningún momento de la segunda mitad. Si bien logró tomar el balón con más intensidad, la presión de Güemes en le medio de la cancha le hizo imposible la creación de juego. Siempre que Sánchez o Cortizo recibían, ya tenía una camiseta blanca ahogando la salida.
Todo eso se desmoronó en los últimos minutos del compromiso cuando el "Tricolor" movió el banco y rompió el 4-4-2 para pasar a un 4-3-3 con Acosta, Bruera y Formigo adelante. La intención era clara: llegar a tres cuartos y buscar a las torres.
La igualdad agónica se dio a los 89 minutos en los pies de Matías Sproat, el de los goles importantes. El ex San Carlos recibió en el área, se sacó a su marcador con un caño exquisito y, mano a mano con el arquero, definió con un puntinazo inatajable para sentenciar el 1-1 definitivo.
Con este resultado, el "Tricolor" continúa en la cuarta posición con 15 unidades y en zona de Reducido. La próxima fecha recibirá a Morón en el estadio Lorenzo Arandilla.