Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 24 de enero de 2013

Consejos para prevenir los golpes de calor en las mascotas


Las altas temperaturas que afectan a grandes y chicos, también son padecidas por los animales quienes sufren las consecuencias del agobiante calor. Por eso, desde las asociaciones protectoras de animales recomendaron en diálogo con De Brown que se mantenga a las mascotas en lugares frescos y no exponerlos a los rayos solares. Es fundamental tener siempre disponible agua limpia y fresca, y evitar que hagan ejercicios.

En las primeras semanas de enero estalló el verano y las temperaturas que se presentaron fueron superiores a los 35 grados y, según los pronósticos, el agobiante calor seguirá todo el verano. Es por eso que hay que tomar precauciones porque no solamente los abuelos y los chicos sufren los golpes de calor sino que los animales también son propensos a estos episodios y hay formas de evitarlo.

En este marco, desde las asociaciones protectoras de animales recomendaron a los dueños de animales que mantenga a sus mascotas en lugares frescos y no exponerlos a los rayos solares. Por lo que es fundamental tener siempre disponible agua limpia y fresca, y evitar que hagan ejercicios.

También recomendaron contar con una zona de sombra amplia y darle de comer a primera o última hora del día ya que exponerlos a las altas temperaturas puede provocar en los animales problemas vasculares, hemorragias hasta edemas cerebrales, como también provocar síntomas de decaimiento, temblores musculares y coloración azulada de piel causada por la deficiente oxigenación de la sangre.

Desde su página oficial el Campito El Refugio de Longchamps, el único refugio de América Latina que alberga a perros con discapacidad, explicaron que “frente a estas reacciones es fundamental que los dueños de los animales pongan principal atención en sus mascotas porque ellos no pueden regular la temperatura corporal como los humanos”.

“Por eso, es necesario que si se está ante un golpe de calor se baje paulatinamente la temperatura para no provocar en las mascotas una hipotermia. Y las formas de bajar la temperatura son a través de la rehidratación y recuperar el azúcar y las sales que ha perdido”, completaron.

En tanto, desde Patitas Sin Hogar de Longchamps, recomendaron tener mucho cuidado de las mascotas en estas épocas de altas temperaturas: “Es muy importante tomar conciencia de que si a nosotros no afecta el calor a los animales, más a los perros, les afecta mucho más”, aseguró Laura Echevarrieta, integrante de la asociación, en diálogo con deBrown.com.ar.

“En este sentido, debemos no sólo bañarlos sino también baldear las veredas, patios o donde ellos se acuestan para que sientan frescura, además de renovales el agua continuamente ya que los golpes de calor son una gran problemática. Las temperaturas son insoportables por eso es recomendable tener a los animales dentro de los hogares primerametne en el horario de 13 a 16”, completó.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram